Publicado: 26/09/2013 - Actualizado: 02/01/2021
Autor: Laura G. Garmendia
El herpes vaginal es un virus que tiene un tratamiento natural con algunas hierbas y frutas beneficiosas para curarlo que se pueden incorporar en la dieta.
El herpes genital se trasmite por vía sexual, y tiene síntomas que no son muy evidentes y que a veces se confunden con otras afecciones de la piel. Uno de los síntomas más frecuentes del herpes vaginal son pequeños brotes o ampollas (úlceras), que cuando se revientan suelen ser dolorosas y supurar liquido que puede infectar zonas sanas (1) (2). Sin embargo, muchas veces la persona puede estar infectada y no tener brotes, por lo que entonces se puede contagiar a la pareja sin saberlo.
Contenidos
Remedios naturales para el herpes vaginal
No hay tratamiento que elimine al 100% el virus (3), pero de alguna forma debemos comprender que el cuerpo posee una capacidad curativa asombrosa que debemos aprender a usar para curarnos. La enfermedad solo es el resultado de desequilibrios en el cuerpo, si los atendemos y ayudamos al cuerpo a fluir y restablecer su armonía, entonces la salud se da por añadidura.
Y las hierbas y frutas pueden ser de gran ayuda en la recuperación de la armonía en nuestro organismo y de nuestra salud. A continuación te damos una lista de los alimentos que necesitas incluir en tu dieta para esto, todos estos alimentos y hierbas tienen propiedades medicinales potentes:
Hierbas y frutas medicinales para curar herpes vaginal: ajo crudo, piña, papaya, brécol, zanahoria, guayaba, cítricos, boldo, diente de león, azahar, limón, naranjas, uvas con semilla.
¿Cómo tomar los alimentos para el herpes vaginal?
La forma en que se usan las hierbas y las frutas para darnos salud es muy importante. Por ejemplo:
- Los cítricos debes tomarlos en ayunas, para que el cuerpo depure toxinas que se acumulan en la noche. Un vaso de naranja o un vaso de agua tibia con limón, sin endulzar, es la primera parte de la cura.
- Las frutas ácidas van seguidas de las cítricas. Por ejemplo, para desayunar, come un plato de piña, que es ácida, y esta acidez tiene efectos poderosos en el cuerpo, ya que baja el ph de la sangre el cual es causado por una acumulación de toxinas. También la naranja o la guayaba pueden ser tomadas en el desayuno. Recuerda nunca endulzar con azúcar blanca, de preferencia tomar sola la fruta.
- La papaya, la manzana y las uvas cómelas en la tarde, pero nunca mezcles frutas con otros alimentos, escoge una fruta solamente y cómela a media tarde, 2 horas después de haber comido.
- Las infusión de boldo o diente de león sirven para limpiar el hígado y ayudarle a su tarea de limpieza. Toma una o dos tazas de estos tes al día, media hora después o antes de comer.
- El ajo debes comerlo en la tarde noche, este es uno de los antibióticos mas potentes que hay, además de que ayuda a incrementar nuestras defensas por medio natural. Se toma un diente de ajo pequeño y tierno, junto con un vaso de agua simple tibia.
- Los alimentos que debes de evitar para que el cuerpo se limpie son: azúcar blanca, harinas refinadas o blancas, leche de vaca en todas sus formas y carnes rojas y embutidos de origen animal. En tu dieta debe predominar los vegetales frescos y al vapor.
Hierbas para herpes vaginal, cómo aplicar en la zona
La equinácea, una planta para reforzar el sistema inmune (4). También el limón, la manzanilla, la hierbabuena y el eucalipto son hierbas desinfectantes, desinflamantes, sedantes, etc., que pueden ayudarte a sanar.
Para aplicarlas en la zona tienes que hacer una infusión con la hierba, usando una cucharada sopera en un vaso de agua y hervir 10 minutos. Luego, deja reposar y moja un algodón o pon la infusión en una botella con salida de spray. Moja la zona con esta agua y deja que seque. Si agregas a la infusión una cucharada de plata coloidal cuando este tibia, se potenciara la cura.
Por otro lado, recuerda que dentro de ti también hay elementos muy importantes que participan en la curación, como lo que sientes por ejemplo. El enojo, los sentimientos de reclamo guardados, la culpa y el sentirse “sucia” por haber hecho algo, se reflejan en el cuerpo. Así que trabaja con tu autocrítica y trata de aprender de lo que vives más que juzgarte.
-
MAS EN PLANTAS MEDICINALESProblemas Renales: Tratamientos para el Riñón con Plantas Medicinales
Acerca del autor