Contra cada padecimiento crece una planta.” Paracelso

Hace miles de años, nuestros antepasados descubrieron que los organismos del reino vegetal podían emplearse para tratar algunos padecimientos y malestares, esta práctica lejos de caer en desuso, ha ido transmitiéndose de generación en generación, fomentándose la apreciación de las plantas medicinales, alrededor de todo el mundo.

Y, ¿Si tuvieras la oportunidad de sacarle el mejor provecho a tu jardín? En el sitio de Plantas Medicinales, queremos dar a conocer toda esta información pues consideramos que es valiosa para el cuidado natural de nuestra salud.

Es posible que conozcamos varios tés que nos ayuden a mejorar, por ejemplo, el té de manzanilla para aliviar el dolor de estómago, que es un clásico remedio, pero hay muchos elementos vegetales que ni siquiera sabemos que existen y podrían ser una buena alternativa en el caso de padecer alguna enfermedad o para su prevención.

Hierbas que curan

Puede parecer muy básico pero, algunos medicamentos que hoy empleamos han sido obtenidos de plantas, y es que, inclusive la ciencia ha comprobado la funcionalidad de algunas de estas hierbas, en el tratamiento de enfermedades.

Hay mucho por descubrir en la naturaleza, y aprender sobre cómo las plantas pueden beneficiarnos, pero, poco a poco algunas propiedades curativas de las plantas se han ido revelando, y ciertamente otras se han descartado, si quieres saber cuáles son estas propiedades te invitamos a dar un vistazo a nuestros artículos.

En este sitio, queremos que estés al tanto de las propiedades de las plantas así como su aplicación y sus riesgos, pues, contrario a lo que se cree popularmente, las plantas medicinales si pueden provocar algunos efectos secundarios y es muy importante ser conscientes de ello, así como dejar en claro quienes pueden utilizarlas y deberían evitarlas.

Propiedades de las hierbas, plantas, frutas, vegetales

Las hierbas pueden resultar muy beneficiosas, pero no son los únicos vegetales con propiedades terapéuticas.

De hecho, algunas frutas y vegetales resultan altamente recomendables para diversas condiciones, por ello, nos gusta escribir sobre sus características y como su inclusión en la dieta podría mejorar nuestra salud, proporcionándote no sólo sus características nutricionales sino el efecto medicinal que pueden llegar a tener.

En el sitio de Plantas Medicinales creemos que es posible aprovechar las plantas para mejorar la salud y deseamos conocer tu opinión, experiencias y dudas para poder ayudarte a conocer todas estas especies y sus aplicaciones en tu vida.

Transparencia y calidad

En Plantas-Medicinales.es estamos comprometidos con los contenidos de calidad, solo publicamos informaciones contrastadas científicamente y elaboradas por nuestros expertos en fitoterapia, que disponen de los conocimientos necesarios.

Administrativamente y desde un punto de vista legal, el portal web es parte de Rivas Internet SL, una empresa española, radicada en Aranjuez, provincia de Madrid.