Cómo tomar Perejil para curar los Riñones

Una de las plantas con más poder para tratamientos curativos del riñón, es el perejil, del que no sólo se puede tomar sus hojas sino también su tallo y flores.  Si antes sólo lo has consumido sobre tus guisos o sopas es bueno que te plantees la posibilidad de tomarlo crudo, batido o licuado, así aprovecharás al máximo todas sus propiedades.

ComponentesEl Perejil y sus propiedades

El perejil pertenece al género Petroselium, es una planta herbácea y se le puede cultivar en pequeños huertos y jardines pues no requiere de cuidados muy especiales. Sus hojas y tallos son de color verde profundo y son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.

También tiene betacarotenos y otros antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y nos ayudan a mantener una piel joven saludable. Tienen calcio y minerales necesarios para tener músculos sanos y huesos fuertes.

Limpia y purifica

Diariamente nuestros riñones trabajan purificando y limpiando el torrente sanguíneo, quitándole la sal y cualquier elemento que pueda dañarlo y contaminarlo. Este es un trabajo agotador para el riñón,  peor aún en personas que sólo tienen uno, y en muchos casos luego vienen las complicaciones. En ese sentido, el consumo de perejil puede contribuir en mejorar tu salud.

Tomando perejil diariamente ayudarás a eliminar toxinas de tu organismo de forma inmediata por medio de la orina, de esta manera estaremos desintoxicándolo de malos componentes y además estarás ayudando a tus riñones.

Del mismo modo si a ti te han diagnosticado piedra en los riñones puedes lograr eliminarlas gracias al consumo de perejil, que es aconsejado para todas las afecciones ocurrentes en el tracto urinario.

Cómo prepararlo

No olvides que la mayoría de plantas y vegetales es mejor comerlos y aprovecharlos crudos, éstos con frecuencia al cocinarlos, pierden la mayoría de sus beneficios, como vitaminas y nutrientes.

Infusión

Ese es el caso del perejil, muchas veces lo recomiendan tomar en infusión, si lo haces evita que hierva por más de 10 minutos, es mejor que sé sólo un pequeño hervor y luego lo saques de la cocina.

Para combatir enfermedades como la cistitis, que tienen que ver con el sistema urinario, lo que se aconseja es tomar mínimo tres tazas de té de perejil. Para eliminar las toxinas debes tomar como mínimo dos tazas de infusión de perejil al día.

Batido

Como lo dijimos líneas arriba lo ideal es consumir el perejil en su estado natural, lavarlo y pasarlo por un procesador puede ser batidora o extractora, lo podemos mezclar con pepinillo  y  piña y aprovecharemos mejor, no sólo para beneficio de nuestros riñones, sino también como diurético.

Otras opciones son comerlos directamente, luego de picarlos en ensaladas, como un aperitivo, masticarlos y saborearlos.

Otras propiedades

Es rico en clorofila por ello tiene el poder de combatir el mal aliento y contribuye a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

Se dice que previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

Es diurético, ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por ello se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.

Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.

Útil contra las úlceras.

Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4,44 de máximo 5)
Loading...Loading...
44 Comentarios
  • 2012.10.23 00:33, clarinda dice:

    que bueno que nos hablas del perejil, yo habia escuchado algo de que es diurético y es todo pero me gusto mucho la informacion, siempre es bueno conocer para poder utilizar en algun momento. Gracias.

    • 2014.06.06 15:31, orlando zuñiga figueroa dice:

      me gusto la ionformacion que adquiri. bueno a consumir mucho el perejil.
      slds y gracias.

    • 2012.11.06 20:31, Mire dice:

      Siempre me impresiona, todo lo nuevo que podemos aprender acerca de ingredientes que solo empleamos en la cocina. Muchas gracias por ofrecernos esta información, con una hierba tan común es fácil adquirirla y emplearla para beneficiar nuestra salud.

      • 2013.10.01 21:13, cilvia gallardo dice:

        tienes rason impresionan ja,ja,ja,ja :3

        • 2013.10.05 07:14, Mire dice:

          Así es Cilvia, las propiedades medicinales de las plantas, incluso las más comúnes son muy impresionantes, y no cabe duda que conocer sus propiedades medicinales es un paso más para mantenernos saludables :)

        • 2014.08.14 03:36, Fernando dice:

          Muchas gracias por tan útiles comentarios el perejil es de mucha ayuda con el problema de riñones o cuando la creatinina esta elevada gracias

        • 2012.11.18 04:57, rocio dice:

          quisiera saber que esbueno para reabilitar a una persona de paralisis facial que le puedo dar atomor porfabor

          • 2012.11.19 03:51, lusan dice:

            Qué es recomendable para superar dolores en las articulaciones de las manos, llevo muchos años tocando guitarra ,creo sea ésa la razón, (Qué medicina natural puede ayudar a superarlo ?….gracias LUSAN

            • 2014.10.10 06:51, silvia dice:

              Te recomiendo que investigues los beneficios del Cloruro de Magnesio en youtube no cualquier Magnesio tiene que ser Cloruro.

            • [...] endopático, debido a la deficiencia de Qi y sangre, y debido a la insuficiencia de Hígado y Riñón. Basándose en los síntomas y los signos del sistema nervioso, los efectos terapéuticos fueron [...]

              • [...] identificaron los siguientes tipos: insuficiencia de Qi y Yin de Bazo y Riñón en 14 casos, insuficiencia de Yin de Hígado y Riñón en 6 casos, insuficiencia de Qi de Bazo y [...]

                • 2013.03.25 10:57, Kayla dice:

                  Toxicidad del Perejil

                  En primer lugar se debe hacer hincapié en que un consumo razonable permite aprovechar los beneficios del perejil sin poner en riesgo la salud, aunque existen personas con hipersensibilidad a la planta que deberían evitar su consumo.

                  Uno de los principios activos medicinales del perejil, el apiol, es el responsable de la mayor parte de las reacciones adversas asociadas al consumo excesivo de perejil. De nuevo, la diferencia entre medicina y tóxico radica únicamente en la dosis.

                  Síntomas de Intoxicación por Perejil

                  Cuando se ingiere apiol en exceso se sufren una serie de síntomas que van evolucionando al ir prolongando la ingesta. Las señales más leves de intoxicación por perejil son las molestias gástricas y las diarreas. Pero si se continúa consumiendo cantidades excesivas de perejil, aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco y comienzan a fallar el hígado y los riñones: el depurativo se vuelve un veneno. En caso de no detectarse el problema, con el tiempo la toxicidad del perejil puede ocasionar incluso la muerte.

                  Otras sustancias del perejil, como son la xantotoxina y el bergapteno, son fototóxicos. Si una persona consume mucho perejil y se expone a luz intensa o a algunas radiaciones puede sufrir lesiones en la piel, generalmente reversibles.

                  La toxicidad del perejil, consumido en dosis inadecuadas, corre a cargo también de la miristicina, un neurotóxico que puede llegar a ocasionar convulsiones.

                  Para finalizar, hay que tener en cuenta las propiedades abortivas del perejil. Las embarazadas no deben abusar de su consumo, aunque pueden consumirlo con mesura sin riesgo alguno para el futuro bebé.

                  • 2013.11.10 21:57, Santitos dice:

                    Es interesante saber respecto a las propiedades alimenticias y curativas del PEREJIl, que bueno tener este espacio para saber y conocer lo que puede beneficiar la salud de nuestro cuerpo.

                    • 2014.08.18 23:26, Ivan dice:

                      Gracias por el aporte. Tan importante como conocer los beneficios es conocer los riesgos en las dosis para evitar resultados contraproducentes.
                      En conclusión, a consumir perejil regular y moderadamente.

                  • 2013.03.25 20:13, Telma dice:

                    Infinitamente gracias por este articulo es muy interesante saber el uso del perejil.

                    • 2013.03.25 20:16, Telma dice:

                      Gracias por la informacion hacerca del perejil es muy interesante y lo bueno es que casi siempre lo tenemos en casa.

                      • 2013.03.27 15:54, David salas dice:

                        Interesante

                        • 2013.03.29 23:04, José Ignacio dice:

                          FELICIDADES!! está excelente su información y sobre todo muy útil y práctica para la vida diaria, es una magnífica contribución a la salud de todos.

                          Gracias por su esfuerzo de realizar este trabajo en nuestro beneficio.

                          Saludos!

                          Lic. José Ignacio de Anda Gómez

                          • 2013.04.30 06:16, maria esperanza dice:

                            son muy utiles estas resetas de perjil pero seria posible que pusieran por cuanto tiempo tomarla.

                            • 2013.04.30 06:19, maria esperanza dice:

                              si es posible podrian publicarlo en estos dias me seria muy hutil gracias.

                              • 2013.06.01 18:50, VICTOR VALENCIA dice:

                                por cuanto tiempo se debe tomar el perejil ,ya que tengo entendido que por demasiado tiempo resulta contraproducente ,y como debe tomarse en ayunas o después de cada comida

                                • 2014.06.06 14:59, Elizabeth Mateo López dice:

                                  Gracias por la información. Me a uno al pedido de uno de los lectores , saber el t iempo que debe tomarse el perejil. Gracias, muchas gracias.

                                • 2013.06.03 17:02, Laura Garces dice:

                                  Tomalo tres veces a la semana, en dias espaciados, en ayunas mezcla una ramita pequeña con el jugo de un limón y licua, agrega miel y chia y un pedacito de nopal y vuelve a licuar, bebe en ayunas tres veces a la semana, y el resto de los dias bebe jugo de papaya, esto es ideal para la piel, cabello, infecciones,, curar riñones, etc.

                                  • 2013.06.08 02:40, vicente dice:

                                    para curar los dolores de los huesos en las coyunturas tome cloruro de magnesio prepare en un litro de agua mezcle con una cucharada de cloruro de magnesio tome dos veces al dia en ayunas y antes de acostarse y guarde la botella en la nevera

                                    • 2013.06.20 03:31, Blanca dice:

                                      Si es tan amable de decirnos porfavor cuanto tiempo se puede tomar él perejil yo lo tomo para mi artritis y me ayuda mucho pero también lo e dejado de tomar y me vuelven mis dolores que no soporto

                                      • 2013.06.21 20:27, Laura Garces dice:

                                        Te recomiendo tomarlo 3 veces por semana, una ramita, si asi lo haces lo puedes tomar indefinidamente o hasta que veas que sanas, los otros dias prepara un licuado de jengibre con naranja pues el jengibre es un excelente desinflamante de articulaciones y la naranja depura de toxinas el cuerpo.

                                        • [...] eran Hombro, Articulación del hombro y puntos Ashi para eliminar el dolor de hombro y el punto Riñón para calentar el Riñón, reforzar el Yang y calentar los meridianos para calmar el [...]

                                          • 2013.08.15 17:04, Celsa Licett dice:

                                            Estan fabulosos los comentarios voy a tomarlos en cuenta, no sabia que el jenjibre es un desinflamante, muchas gracias por los tips.

                                          • 2013.08.15 17:16, Celsa Licett dice:

                                            Gracias por la paciencia que tienen para que mejoremos nuestra salud

                                            • 2013.10.01 21:12, cilvia gallardo dice:

                                              si sirvio de algo
                                              :)

                                              • […] Estudiar el efecto de Yi Qi Bu Shen Koufuye (Líquido oral para reforzar el Qi y Tonificar el Riñón) en combinación con quimioterapia sobre la metástasis postoperatoria en el cáncer de […]

                                                • […] Tetrandrae – Han Fang Ji es picante, amarga y fría y se relaciona con los meridianos Vejiga, Riñón y Bazo. Estimula la diuresis reduciendo el edema, eliminando Calor y la estasis. Rhizoma […]

                                                  • 2013.11.02 16:24, walner hernandez dice:

                                                    es muy interesante todo lo que aqui publican.

                                                    • 2013.11.02 16:26, walner hernandez dice:

                                                      es muy importante estas publicaciones

                                                    • 2013.12.01 02:47, Johana dice:

                                                      El perejil lo puede consumir una persona mayor, cuando unicamente tiene un riñon y le funciona al 17% , por favor que puedo hacer para que trabaje normal su riñon. Gracias!

                                                      • 2014.02.20 18:50, Jose dice:

                                                        Mi madre y yo desde hace algunos meses tomamos en ayunas 1 vaso c/u de licuado de perejil (sin colar) con tres o cuatro dientes de ajo, esto porque hemos leído y escuchado que tanto el perejil como el ajo tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo e inclusive juntos se potencian, ahora mi pregunta es: ¿Cuantas ramitas de perejil debería licuar para dos vasos, para no excederme en el perejil? ¿Y este licuado puede ser beneficioso para limpiar el hígado y riñones o puede hace un efecto contrario? ¿Y sirve para bajar la diabetes?

                                                        • 2014.02.20 18:51, Yoly dice:

                                                          Tengo un sobrino con hepatitis y un conocido me recomendó que le diera jugo de perejil ¿Que me dicen , el perejil puede ser beneficioso para curar la hepatitis?

                                                          • 2014.05.05 22:39, pregunta dice:

                                                            que se bueno para desimflamar el glumerulo del riñón gracias por darnos ese consejo del perejil lo estoy tomando y me cae muy biem

                                                            • 2014.05.13 04:14, Laura Garces dice:

                                                              Para el glomerulo ponte a dieta de papaya un dia que es desinflamante, solo toma papaya y dos litros de agua pura, en donde un litro debes agregar infusion de regaliz y algunas gotas de limon, debes llevar una dieta donde evites carnes rojas y pollo, tampoco azucar blanca ni leche de vaca, mejor leches vegetales como la de almendras.

                                                              • 2014.05.13 04:16, Laura Garces dice:

                                                                Para tratar la hepatitis dale descanso al cuerpo y una dieta basada en vegetales crudoa y al vapro para beneficiar la recuperacion, y dale jugo de perejil pero mezclalo con una taza de jugo de zanahoria, no le des el perejil solo, se mezcla tan solo una ramita en el jugo de zanahoria. Y que beba te de boldo en ayunas.

                                                                • 2014.05.13 04:17, Laura Garces dice:

                                                                  Jose,

                                                                  HAcen muy bien en comer sano, y el jugo de perejil es estupendo, pero no deben abusar, se usa una ramita diario, y se deja descanar el fin de semana, donde en lugar de perejil puedes usar aloe o alfalfa. Para limpiar el higado o lo sriñones esta perfeco el licuado con perejil, pero admeás te recomiendo el te de boldo para el higado y el de cola de caballo para el riñón.

                                                                  • 2014.05.13 04:19, Laura Garces dice:

                                                                    Johana,

                                                                    Claro que si lo puede consumir, dale un jugo de zanaoria con una ramita de perejil diario, y que la dieta predomine con vegetales al vapor, en ayunas te de cola de caballo y piña en el desayno con avena cruda, nada de carnes rojas, ni leche de vaca, tampoco harinas blancas, mejor leches vegetales como la de avena o almendras que son muy digestibles y beneficiosas.

                                                                    • 2014.05.13 04:20, Laura Garces dice:

                                                                      Y además, Johana, te recomiendo que le digas a esta persona que lea el libro Tu puedes sanar tu vida, pues muchas de las emcoiones qu esentimos como miedos y preocupaciones degastan el riñón, es importate que considere este aspecto.

                                                                      • 2014.08.05 18:19, RICARDO JOSE TIJERINO CUENDIS dice:

                                                                        YO ESTOY TOMANDO EL PERIGIL POR PROBLEMAS EN MIS RIÑONES, ME LO RECOMENDÓ UN AMIGO CON LOS MISMOS SÍNTOMAS QUE EL TENIA Y AHORA YO TENGO , TENGO UNA SEMANA DE TOMARLO Y ORINO BIEN RICO ANTES DE TOMAR ORINABA POCO, AHORA ORINO BASTANTE Y SE ME HAN QUITADO LOS DOLORES DE ESPALDA, CALAMBRE EN LAS PIERNAS DOLOR EN LA RABADILLA. LO PREPARO ASÍ UNAS RAMITAS EN UN LITRO DE AGUA LO CALIENTO POR 10 MINUTOS LO PONGO AL REFRIGERADOR Y TOMO A DIARIO LOS RESULTADOS SON ESTUPENDOS Y NO HE SENTIDO EFECTOS SECUNDARIOS.
                                                                        SALUDOS Y ESPERO ALGÚN COMETARIO

                                                                        • 2014.08.06 23:21, pregunta dice:

                                                                          BUENAS TARDES VIERAS ESE PRODUCTO DEL PEREJIL ME CAIDO SUPER BIEN ESTOY MUY CONTENTO YO LO TOMO LICUADO CON PIÑA Y CHILE DULCE VERDE PARA DESINFLAMAR Y ES QUE ESTES BIEN

                                                                          SALUDOS

                                                                        • 2014.08.18 15:23, José Domínguez dice:

                                                                          El perejil tiene 460 mg de potasio por cada 100 g. Para los enfermos renales con potasio elevado creo que es un problema. Si alguien me lo pudiera aclarar por favor. Gracias

                                                                          • 2014.08.20 02:00, CAROLINA SALAZAR dice:

                                                                            NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR KOMBUCHA, GRACIAS

                                                                            • 2014.08.23 07:23, Mire dice:

                                                                              Hola Carolina, la kombucha es mejor conseguirla en tu localidad, ya sea por algún amigo o conocido, pregunta en tiendas naturistas si hay alguien que pueda compartir contigo un “hongo madre”, o bien lo puedes obtener de un té de kombucha, siempre y cuando no haya pasado por algún proceso de pasteurización, o sometido a diversas temperaturas, ya que es posible que en este estado no te sea útil. Saludos!

                                                                            • 2014.10.04 18:26, Shulamit dice:

                                                                              En el Medio Oriente hay una ensalada de perejil llamada TABULE.
                                                                              es una ensalada fresca y sabrosa. Cuanto mas perejil tiene, mas rica es!
                                                                              Ps lo aconsejo. Podeis encontrar las recetas en google.
                                                                              Mis FELICITACIONES por vuestro sitio!!!

                                                                              Escribir un comentario