Publicado: 26/11/2013 - Actualizado: 02/01/2021
Autor: Laura G. Garmendia
Uno de los métodos más eficientes para bajar de peso son las hierbas. Además de ser inofensivas si se usan adecuadamente, las hierbas son realmente efectivas si uno es constante y paciente. Una infusión para adelgazar hecha a base de hierbas depura el cuerpo, no solo de grasa, sino también de toxinas, ayudando a los sistemas a regularse y a que nuestros órganos funciones adecuadamente.
El hígado es un órgano relacionado con el sobrepeso, por lo cual si estimulamos a nuestro hígado con hierbas y lo curamos, entonces no tendremos el problema del sobrepeso ni de esos kilos de más, que mucho tienen que ver con que el hígado no esta procesando bien las grasas.
Hoy veremos cómo perder peso gracias a una infusión de algas para adelgazar hecha a base de frambuesa y la espirulina, alga cuyas propiedades adelgazantes han sido objeto de varios revisiones bibliográficas y estudios científicos (1).
Las hojas de la frambuesa tienen un poder realmente curativo en cuestiones del sobrepeso, son potentes depurativas y ayudan a regular el colesterol. Estimulan la expulsión de toxinas o materia estancada o acumulada en los intestinos, que es una de las causas principales del sobrepeso.
Si mezclando esta infusión para adelgazar de frambuesa con una cucharadita o un comprimido de alga espirulina el efecto se hace mucho más eficaz, pues el alga ayudara a curar el cuerpo y regular sus funciones.
¿Cómo y cuándo tomar la infusión para adelgazar?
Para hacer esta infusión para adelgazar con espirulina simplemente prepara un té de hojas de frambuesa y agrega una pizca de alga espirulina, o bien, toma una tableta de alga espirulina junto con el té.
Deberás tomar la infusión para adelgazar dos veces al día durante 2 meses.
-
MAS EN PLANTAS MEDICINALESEscaramujo: propiedades y secretos para Rejuvenecer
Evita en estos meses tomar leche de vaca (en cualquier forma), harinas o azúcar blanca, pues si comes esto lo que hará el te es encargarse de eliminar lo que te comes, y estos productos son muy tóxicos y provocan sobrepeso.
El primer te debe tomarse en ayunas, y el otro veinte minutos después de comer.
No le agregues miel ni ningún endulzante al te. Si lo tomas sin consumir estos alimentos los efectos de este te empezaran a barrer la grasa acumulada en tu cuerpo y podrás ver resultados muy pronto.
El alga espirulina es un alga azul-verdosa, con propiedades altamente beneficiosas para la salud y para perder peso. Las algas son fuente de proteína, de vitaminas A, B y C y minerales como el hierro -por lo que también se usa el alga espirulina para tratar la anemia- (2) (3).
-
MAS EN PLANTAS MEDICINALESTomillo: Propiedades y Beneficios en la Salud y Belleza
La espirulina tiene un fuerte poder desintoxicante, aporta un hierro muy asimilable por el cuerpo y aminoácidos esenciales para que tu cuerpo este bien nutrido y esto evite el sobrepeso. Es uno de os alimentos más completos y evitara una mala nutrición, lo cual predispone a ganar kilos. Puedes usarla en polvo o en tabletas.
Con esta dieta y la toma diaria de la infusión para adelgazar lograras bajar de peso, curar tu cuerpo de mala nutrición, ayudar a nutrir tus tejidos, órganos y sistemas, a evacuar toxinas y grasas nocivas, a vencer la celulitis y a no tener un abdomen abultado.
La infusión en ayunas deberá estar tibia, y te recomendamos que le agregues unas gotas de limón para aumentar su eficacia. En caso de que no consigas hojas de frambuesa puedes usar la espirulina con infusión de hinojo o té verde, que también son estupendos depurativos y ayudan a perder peso de forma sana y eficaz (4).
Recuerda que cuando bajes de peso, tus tejidos necesitaran estar elásticos y fuertes para que no pierdas figura, por lo que te recomendamos al menos hacer 15 minutos de ejercicio aeróbico -o cardio- todos los días (5).
Acerca del autor