Basado en estudios científicos

Jugos con perejil. 6 Remedios caseros para rejuvenecer, adelgazar, curar..

Publicado: 31/10/2013 - Actualizado: 10/04/2022

El perejil es uno de los vegetales con más propiedades antioxidantes, además de contener otra larga lista de virtudes que nos beneficias en nuestra salud y belleza. Hoy veremos 6 remedios o jugos con perejil para tratar algunas dolencias como la obesidad, la piel o el cabello secos o maltratados o la artritis.

Beneficios y propiedades de los Jugos con perejil

  • Es rico en vitamina C y A, comer 23 gramos al día cubre el 70% de vitamina C y 30% del A. El perejil tiene mucho más vitamina C que las naranjas (1).
  • Tiene propiedades altamente depurativas, es excelente remedio para limpiar la sangre y para problemas urinarios (2).
  • Las propiedades antioxidantes y depurativas del perejil lo convierten en un estupendo remedio para tratar cáncer, problemas cardiovasculares, venas congestionadas, artritis, infartos cerebrales, etc. (3).
  • Tiene muy eficientes propiedades digestivas, es por eso que en algunos platillos de digestión pesada suelen adornarse con una ramita de perejil (4).
  • Sus propiedades diuréticas sirven para las personas que suelen retener líquidos o estar obesas (5).
  • Es ideal remedio para combatir celulitis, obesidad, abdomen abultado, problemas de piel, hinchazón de piernas y pies, etc.

6 jugos con perejil para mejorar la salud

1. Jugo de perejil contra obesidad y celulitis

Usa una ramita de perejil bien lavado y desinfectado y licuarlo con el jugo de dos limones y una cucharadita de miel de agave (que es muy baja en calorías).

Bebe diariamente en ayunas. Recuerda hacer ejercicio para ayudar a la grasa a removerse y eliminarse con más facilidad. Otra forma de prevenir y erradicar celulitis con el perejil es comerlo en ensalada junto con apio, jitomate rojo y lechuga. Una ensalada de esto diariamente barrera con la grasa atorada en tu cuerpo.

2. Jugo de perejil para prevenirse y fortificar el cuerpo contra el cáncer

Usa un pedazo de piña fresco y una ramita de perejil, bien desinfectada. Pon estos dos ingredientes en la licuadora y agrega un poco de miel de agave. Licua y bebe durante un día entero nada más, es decir, no comas otra cosa sino el jugo, sobre todo si el cáncer es avanzado. Para el segundo día sigue con el jugo y sólo introduce vegetales en caldos o sopas y arroz integral. Este jugo se recomienda además para personas con tumores, miomas, fibromas, quistes, etc. recuerda eliminar de tu dieta los alimentos procesados a añadidos con químicos, colorantes, conservantes, etc.

3. Remedios de Jugos con perejil y limón para rejuvenecer y curar piel

Bebe en ayunas un te de perejil con limón, bien caliente.

Este té se prepara hirviendo una taza de agua y agregando unas ramitas de perejil. Deja que hierva y apaga. Cuela y bebe. Haz esto 3 veces a la semana. Además de esto, bebe diariamente un jugo de zanahoria con una ramita de perejil y una de apio.

Otro jugo es aloe o nopal con perejil y limón. Bebe diariamente cualquiera de estos dos jugos y veras como tu piel empieza a lucir rejuvenecida y sana.

4. Jugo de perejil para curar cabello

Si tu pelo luce débil, opaco o se cae constantemente este remedio puede ser el milagro. En este caso el perejil se mezcla con sábila, una planta muy usada para tratar la pérdida de cabello y otros problemas.

Licua un pedazo de sábila en un vaso de agua junto con el jugo de dos limones y una ramita de perejil. Bebe diariamente a media mañana y en las noches date un masaje suave con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo, de manera que fomentes la circulación y los nutrientes que has comido se absorban bien por tu pelo.  Recuerda que el estres es una de las cosas que mas daña el cabello y provoca su caída. El masaje y el jugo ayudaran en esta reparación.

5. Jugo de perejil contra retención de liquidos

Licua en infusión de cola de caballo una ramita de perejil. Cuela y calienta de nuevo unos minutos y bebe cada tercer día en ayunas. El resto de los días prepara ensaladas con perejil, espinaca y apio, y elimina la sal de tu dieta, asi como productos procesados y refinados, en especial el azúcar y las harinas blancas.

6. Jugo de perejil contra artritis y reumas:

Prepara un jugo de zanahoria y añade una ramita de perejil junto con un trozo de jengibre. Bebe diariamente en la comida para que se aproveche mejor.

Nota general: trata de usar perejil orgánico, que este verde y fresco, y no abuses en las dosis pues la clave esta en el equilibrio.

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Escritora y experta en terapias naturales. Gran conocedora de los remedios que nos ofrece la naturaleza, como las plantas medicinales. Ha escrito más de 1500 artículos en revistas y blogs con gran éxito. Cómo terapeuta, dispone de su propia consulta en la ciudad de México. Este es su Linkedin.