Cómo preparar Leche de Coco en casa

Publicado: 10/06/2012 - Actualizado: 10/12/2020

En este artículo vamos a ver cómo prepara leche de coco en casa. Hacer leche de coco casera es una opción muy interesante y económica para no tener que comprarla. El coco, además de cierta cantidad de magnesio, contiene otros minerales de gran importancia para el aparato locomotor, como el calcio y el fósforo. como el coco aporta una proporción correcta de estos minerales, contribuye al buen estado de los huesos, de las articulaciones, de los músculos, y del aparato locomotor en su conjunto.

Beneficios y propiedades de la Leche de Coco

La leche de coco tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud. Está indicada para las siguientes enfermedades:

  • descalcificación
  • artrosis: degeneración del cartílago de las articulaciones
  • osteoporosis
  • dolores osteomusculares, debido a tensión excesiva o falta de relajación muscular, especialmente el dolor de espalda.

Los remedios caseros con coco, también se utilizan por su acción remineralizante. El consumo del coco también se recomienda en los siguientes casos:
Dentición infantil, para favorecer la buena formación del esmalte dentario.
En caso de debilidad del cabello y de las uñas, es muy bueno tomar leche de coco, porque fortalece el pelo y las uñas.
Es importante destacar que el agua y la leche de coco son casi tan ricas en minerales, como la propia pulpa del coco, con la ventaja de no contener tantas grasas.

A continuación, puedes ver el vídeo donde explico cómo prepara la leche de coco casera. Espero que te guste y resulte de tu interés. Si tienes dudas puedes dejar un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Acerca del autor
  • Ruth Dubarran

    Ruth Dubarran o Roylenis es una gran especialista en plantas medicinales. Muy conocida en toda américa latina gracias a su canal de Youtube sobre remedios naturales en el que tiene miles de seguidores. Este es su Linkedin.