Cardo Mariano para Problemas de la Vesícula: Tratamiento natural y eficaz

Publicado: 03/01/2011 - Actualizado: 29/12/2020

Muchas problemas padecen problemas de vesícula en diferentes grados. Las espinas del cardo mariano (Silybum Marianum) son las defensas que protegen un gran TESORO MEDICINAL.

El progreso de las ciencias de los últimos siglos ha ido dando a conocer la composición química de las plantas, lo que ha permitido abandonar muchas supersticiones acerca de ellas y nos ha permitido usarlas con conocimiento de causa y mayor eficacia curativa. Hoy veremos una de estas utilidades descubiertas: las propiedades beneficiosas del cardo mariano y sus usos para problemas de la vesícula e hígado.

Cardo mariano para problemas de la vesícula y el hígado

Es posible que muchos se extrañen al saber que del cardo mariano se extrae la Silimarina, potente medicamento natural contra las enfermedades del hígado, que forma parte actualmente de varios preparados farmaceúticos. También se ha estudiado el uso del cardo mariano para tratar los efectos secundarios que producen el cáncer y el tratamiento del cáncer (1) (2).

La Silimarina, es capaz de estimular la regeneración de las Células hepáticas dañadas por tóxico, por lo tanto, previene el Cáncer del Hígado. La Silimarina, estimula la síntesis de proteína de las células hepáticas y posee además una importante acción antiinflamatoria sobre el tejido fibroso del hígado.

Beneficios y propiedades del cardo mariano

Por ello el Cardo Mariano está especialmente recomendado en los siguientes casos:

Degeneración grasa del hígado, por tóxicos o por alcohol. Lo que se ha venido a llamar «hígado graso«.

Inflamación del hígado por ingesta continua de medicamentos de cualquier índole.

Hepatitis vírica,  bacteriana o alcohólica . insuficiencia y congestión hepática con o sin hictericia (4)

Cirrosis hepática, si no se ha producido necrosis (muerte de las células).

Jaquecas y neuralgias, Agotamiento y Astenia.

Mareos y vómitos en los viajes.

• Reacciones alérgicas, urticarias y asmas.

Problemas de la vesícula biliar (facilita la secreción de la bilis).

El cardo mariano es un remedio altamente efectivo para tratar problemas de vesícula.

El cardo mariano se suele tomar por vía oral, bebiendo una infusión de cardo mariano o también hay cardo mariano en cápsulas que se pueden adquirir en herbolarios (4).

Tras ingerirlo, a los veinte minutos encontrará mejoría.  Sin embargo,  no debe olvidar que llevar una dieta saludable, es lo que le garantizará el éxito en su salud hepática y la reducción de los problemas de la vesícula.

Además, es importante consultar al médico si está tomando medicamentos, puesto que algunos fármacos que son absorbidos y descompuestos en el hígado pueden perder su eficacia con el cardo mariano o pueden aumentar los efectos secundarios (5).

Acerca del autor
  • Ruth Dubarran

    Ruth Dubarran o Roylenis es una gran especialista en plantas medicinales. Muy conocida en toda américa latina gracias a su canal de Youtube sobre remedios naturales en el que tiene miles de seguidores. Este es su Linkedin.