Tinturas alcoholicas con plantas medicinales

Publicado: 08/12/2010 - Actualizado: 28/08/2017

Ideal para dolores en cualquier parte del cuerpo, dolor de cabeza, infecciones en la piel y más…

Las tinturas son soluciones alcohólicas que logran una concentración muy alta de ciertos principios activos de las plantas, precisamente de los que son solubles en alcohol.  Se preparan dejando macerar las plantas, secas o frescas, trituradas en alcohol, a temperatura ambiente, en un sitio  oscuro y fresco, de tres a 15 días. Lo más recomendable es utilizarlas por vía externa únicamente, sin embargo, dependiendo del tipo de planta con que se haga, algunas se pueden ingerir  por gotas, siempre y cuando esté bajo prescripción  y CONTROL FACULTATIVO.

Son muy aceptadas las tinturas para uso externo, porque su uso logra alcanzar un alivio inmediato, en dolores de cabeza, dolores musculares, infecciones de la piel, cortaduras leves, inflamación por golpes, picaduras de insectos y otros…

Acerca del autor
  • Ruth Dubarran

    Ruth Dubarran o Roylenis es una gran especialista en plantas medicinales. Muy conocida en toda américa latina gracias a su canal de Youtube sobre remedios naturales en el que tiene miles de seguidores. Este es su Linkedin.