Publicado: 01/02/2013 - Actualizado: 02/01/2021
Autor: Laura G. Garmendia
Una de las formas más fáciles y naturales de poner fin a la celulitis es por medio de la combinación de ejercicio, mucho agua y de algunas plantas medicinales y remedios caseros, los cuales pueden ser un remedio súper efectivo para que no vuelvas a padecer de este problema (1).
En este artículo te mostraremos cuales son las mejores plantas que ayudan a combatir la celulitis de una forma natural.
La celulitis no es sólo un problema estético sino de salud, por lo que las plantas y hierbas pueden ayudarte a combatir las causas que la generan como la intoxicación del cuerpo, el exceso de grasas, la mala circulación, el sobrepeso, la retención de líquidos, estreñimiento, desequilibrios hormonales, etc.
Hemos preparado estas 5 infusiones para la celulitis con las plantas más efectivas para combatir esta afección y para que además frenes el avance de la celulitis y cures tu cuerpo.
Contenidos
1. Diente de león
Una de las plantas con más propiedades para erradicar la celulitis es el diente de león, ya que empieza por fortalecer el hígado y ayuda a una mejor asimilación de grasas y circulación (2). El diente de león es además una planta con propiedades diuréticas (elimina líquidos), tiene un suave efecto laxante y combate el estreñimiento.
¿Cómo consumir el diente de león?
La puedes consumir como verdura fresca ya que de esta forma conserva todas sus propiedades. En este caso, puedes agregar sus hojas (previamente lavadas y desinfectadas) a las ensaladas o en jugos de vegetales frescos, combinada con zanahoria y alfalfa es estupenda (3). En las ensaladas y jugos agrega un toque amargo.
Tisanas e infusiones: otra forma de tomarla es remojar un puñito de las hojas secas y flores en una taza de agua hirviendo. Deja hervir unos minutos y apaga el fuego. Deja reposar y cuela. Agrega el jugo de medio limón y bebe en ayunas tres veces por semana.
En gotas: agrega entre quince o veinte gotas a un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón exprimido, bebe en ayunas cuatro veces por semana.
-
MAS EN PLANTAS MEDICINALESInfusiones Laxantes para curar Estreñimiento- Plantas medicinales Laxantes
Ensalada de flores: usa los botones de las flores y combínalos con lechuga y tiras de betabel, agrega aceite de oliva y limón como aderezo y un poco de ajo en polvo con sal.
2. Cola de caballo
Es una de las plantas más benéficas para La celulitis ya que ayuda a evacuar y depurar la la acumulación de toxinas en el organismo debido a la retención de líquidos. Para beneficiarte de esta planta puedes tomarla de las siguientes formas:
Infusión: toma infusión de cola de caballo tres veces al día veinte minutos después de comer.
3. Limón
Un remedio de las más eficaces para erradicar la celulitis y restaurar las funciones del hígado, además de que es un potente depurativo, regenerador celular y barre con la grasa nociva (4)
-
MAS EN PLANTAS MEDICINALESEpazote: propiedades y usos como planta medicinal y condimento
Bebe el jugo de un limón diariamente en ayunas disuelto en un vaso de agua tibia o en una infusión de diente de león.
Otro tip con limón para erradicar celulitis: pasa el limón entero rodando sobre tu piel justo por las zonas donde mas se acumule la celulitis, haz una presión fuerte pero no dolorosa. Este masaje ayudara a romper depósitos de grasa acumulada y emparejara la piel.
4. Ulmaria
Una forma rápida y muy eficaz de eliminar toxinas y grasas nocivas del cuerpo es la ulmaria, una potente planta depurativa (5).
5. Piña
Si en verdad deseas algo rápido, natural y súper efectivo nada mejor que la piña, sobre todo si padeces de sobrepeso o celulitis fuerte.
Ponte dieta de piña uno o dos días, bebiendo seis vasos de agua dosificada durante el día de dieta. En ayunas, inicia tomando dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen, y toma tres tazas de diente de león a partir de media mañana, en la tarde y la noche.
Infusión: para drenar el cuerpo bebe os tazas al día veinte minutos después de haber comido.
Remedio casero para celulitis
Ayunas: tomas una taza de infusión de cola de caballo o dos comprimidos de extracto de esta hierba más 2 de centella asiática.
A medio día: toma un jugo de zanahoria y agrega infusión concentrada de Ginko biloba o toma dos comprimidos de esta hierba.
Antes de la comida: bebe una taza de infusión de diente de león veinte minutos antes de comer.
Tarde: toma dos comprimidos de cola de caballo y dos de centella asiática
Noche: bebe leche de alpiste, un vaso.
NOTA: si suprimes embutidos y carbohidratos refinados como azucares, harinas, etc., veras resultados muy rápido. Recuerda hacer ejercicio para fortalecer tus tejidos.
Acerca del autor