Publicado: 27/11/2013 - Actualizado: 02/01/2021
Autor: Laura G. Garmendia
La migraña se debe a muchas causas: exceso de toxinas en el cuerpo, tensión o presión excesiva, problemas de sueño… Una de las causas biológicas de la migraña es que el caudal sanguíneo esta intoxicado y los centros nerviosos están malnutridos. Hoy veremos algunas plantas medicinales para las migrañas e infusiones naturales para mejorar el dolor (1) (2).
Muchas veces nos acostumbramos a la medicina convencional y creemos que un vegetal no nos ayudara cuando tenemos un fuerte dolor de migraña. A pesar de las dudas, si eres persistente, verás como realmente puedes ayudar en gran medida a curar la migraña con plantas medicinales si mantienes tu cuerpo depurado y bien nutrido (3).
Contenidos
Migraña, dolor de cabeza o jaquecas
Hay muchas formas de combatir la migraña, el dolor de cabeza o las jaquecas, pero si nuestro sistema nervioso esta mal nutrido o intoxicado esta persistirá. Para evitar el la acumulación de tóxicos en el organismo es importante que se depure el cuerpo y sobre todo nuestros circuitos nerviosos, que nuestra sangre este limpia y que el intestino e hígado funcionen adecuadamente para que esta expulsión de tóxicos pueda efectuarse con efectividad y la absorción de nutrientes sea la adecuada.
La espinaca, el aloe y la zanahoria son hierbas con propiedades muy adecuadas para estos fines curativos. Las tres son plantas de alta potencia depurativa, regenerativa y nutritiva, además de que estimulan las funcionen hepáticas e intestinales, ayudando a la sangre a evacuar toxinas y a los tejidos del sistema nervioso a nutrirse y fortalecerse.
Para beneficiarse de las propiedades medicinales de estos vegetales es necesario usarlos de forma terapéutica, es decir, tartar de combinarlos y tomarlos en determinados tiempos y medidas.
Jugo medicinal de Espinaca, Alóe y Zanahoria
Las proporciones diarias son:
- Medio vaso de jugo fresco de espinaca
- Un vaso de jugo fresco de zanahoria
- Un pedazo de aloe del tamaño de la palma de la mano
Se deben mezclar estas proporciones en un jugo total, se pasa por el extractor la espinaca y la zanahoria hasta conseguir las proporciones indicadas, y luego se pasa el aloe. Mezclar los jugos y beber inmediatamente a media mañana, a las 12 del día de preferencia, con el estómago vacío. No endulzar ni agregar limón.
Después de beber este jugo no debes comer nada más, debes esperar al menos una hora para comer otra cosa. Esto permitirá que el estómago permita que las funciones curativas de este jugo se acentúen.
Ejercicios para ayudar a la curación de la migraña con plantas medicinales.
Si la migraña es frecuente y prolongada, te recomendamos beber en ayunas una taza de infusión de diente de león, con el jugo de un limón exprimido. Luego bebe el jugo a las 12 del día y evita alimentos como los irritantes, refinados y azucarados.
Debes tomar muy en cuenta que si estas constantemente estresado el desgaste del sistema nervioso sera muy evidente, además de que los nutrientes no se asimilaran de forma adecuada. Prueba actividades relajantes como la aromateriapia, el yoga o el taichí, que también favorecen la curación de la migraña (4) (5).
Acerca del autor