Publicado: 30/12/2010 - Actualizado: 13/10/2017
La caspa es una afección del cuero cabelludo y a veces otras zonas con pelos que se caracteriza por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y acumulan en el cabello. Puede ser una manifestación leve de dermatitis Seborreica. Esto puede ser causado por estrés, deficiencia vitamínica del complejo B o falta de hierro. La persona siente picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer. Las personas con este problema, deben tomar una alimentación sana, basada en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos y semillas. Evitar el el té, café y comidas irritantes, evitar las carnes, los productos refinados, como harina blanca y azúcar blanca, más integrales, evitar los embutidos, los fritos o ahumados. Si sabe que sufre de estrés, tome infusiones de plantas relajantes diariamente, eso evitará las crisis de caspa. Las plantas nos ofrecen una eficaz alternativa para sanación ; ver vídeo:
Muy interesante el video, y concuerdo con los remedios naturales siempre son los mejores para este y para muchos otros problemas del cabello y la piel.
Antes de iniciar un tratamiento para la caspa siempre es bueno recurrir a los tratamientos naturales a base de plantas, asi el cabello y la raiz no sufre daños. Muchas gracias!!
Muy buenos tips, nada nuvo saber que el limón es una de las maravillas de la naturaleza el cual posee muchas bondades y bendicones, combinado con el aloe hace maravillas en cuestiones estéticas y medicinales, en este caso, `para combatir problemas del cuero cabelludo como la caspa.
Además de estos tratamintos, no olviden que el estrés y la ansiedad son causas que generan la caspa, el abuso del monitor, la tensión o exagerar la actividad mental también ocasionan caspa. Asi que a curarse uno mismo, que se nos ha dado todo para hacerlo.
Abrazos!