Semillas de la Uva: propiedades y usos medicinales

Semillas de uva¿Cómo en algo tan pequeño como una semilla pueden caber tantas bondades? Pues así es. La semillita de la uva es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que hay, si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semillita es también una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la belleza y salud general del organismo, así como para bajar de peso, rejuvenecer, curar una larga lista de padecimientos, etc. ¿Quieres saber más de ella? Pues aquí te damos una larga lista de sus virtudes.

Propiedades de la semilla de la uva: 

  • Uno de sus principales beneficios es que tiene gran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.
  • Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.
  • Ayudan a promover la circulación sanguínea.
  • Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar canabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.
  • Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.
  • Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.
  • Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.
  • Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
  • Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.
  • Depura intestinos.
  • Previene enfermedades degenerativas.
  • Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
  • Lamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.
  • Si observamos la composición de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayoría contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.
  • Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.
  • Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos
  • Tiene propiedades anti-histamínicas, anti-alérgicas y anti-ulcerosas.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, e incluso, a combatirlo.
  • Detiene el desarrollo de las cataratas.
  • Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de efisema pulmonar.
  • Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.

La dieta  de la uva

La dieta de la uva puede ser una de las mejores alternativas para curar el sobrepeso y ayudar a los órganos internos a rejuvenecer. Es muy efectiva para tratar problemas de la piel, inflamaciones y problemas de micosis y alergias, así como para restaurar tejidos y órganos dañados, como el hígado (cirrosis hepática), riñones, revestimiento intestinal, etc. Es muy útil en niños y jóvenes con algún padecimiento o con problemas de obesidad, ideal en personas con artritis y problemas de la dermis.

Si deseas saber como seguir la dieta de la uva, haz click aquí.

Forma de consumo 

La semilla de la uva se puede consumir ya sea directamente de las uvas o en extracto o cápsulas, las cuales venden en tiendas naturistas. Si vas a consumir las uvas, sólo procura lavarlas muy bien pues su cáscara retiene fertilizantes y agua contaminada. Lo mejor, en este caso, es consumir uva orgánica. Recuerdamasticar muy bien la semilla para aprovechar mejor todos sus nutrientes y evitar su dificil digestión.

Dosis 

Se recomienda ingerir 300 mg por día, pero si comes las uvas frescas, puedes comerte las que gustes.

Las uvas son un excelente tentenpié y sustituyen de forma insuperable las golosinas azucaradas y poco nutritivas que se le dan a los niños normalmente.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 3,83 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
16 Comentarios
  • [...] cosa que para el represente un valor (como un permiso con los amigos o la pareja, por ejemplo). Un joven también miente para evitar el castigo o el rechazo de quienes le rodean. Por otro lado, un adulto [...]

    • 2012.12.23 18:24, BENNY dice:

      gracias por compartir la importancia de ciertos aalimentos

      • 2013.01.10 10:18, alex dice:

        el mejor extracto de semilla de uva lo fabrica una empresa española, es un extracto 100% natural y lo extraen de semillas frescas antes de que los azucares fermenten. si necesitais contactar carlos@antioxx.com es dificil conseguir este extracto por que tienen toda la produccion vendida a unos laboratorios americanos.
        suerte

        • [...] vía plantasmedicinales [...]

          • 2013.03.14 01:10, Soad Abolhosen Pérez dice:

            Estoy tomando un diplomado de Salud Estética y en el tema de las propiedades de la uva figura el ácido clorogénico. Me gustaría saber en que porcentaje lo contiene la uva.

            Muchas gracias

            Soad Abolhosen

          • 2013.04.23 00:20, centro estetica terrassa dice:

            Aquí en mi centro de estética utilzamos muchos las plantas medicinales combinado con la ciencia y la técnologia y de veras tenemos resultados muy buenos !

            • 2013.05.20 18:08, Carlos Cabeza dice:

              Mi vecina padece un virus genital y le recetaron UVAGEN,el cual no consigue y adem?s es muy costoso. Podr?a la SU ser la alternativa? Gracias.

              • 2013.08.05 21:45, automaticMEN dice:

                Una de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión, el estrés, así como con las propiedades de la uva de mejorar la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.

                • 2013.08.09 22:13, laura k dice:

                  Asi es, para el estre sy sobretodo par areparar y regenerar tejidos, la semillita de la uva es rejuvenecedora, y ademas depurativa, limpia la sangre y los intestinos, y ayuda enormemente a la piel. Por otro lado, si combinas la toma de la semilla de la uva con ejercicio y eliminas de la dieta grasas nocivas como la leche de vaca en todas sus formas (light, descremada, deslactosada, etc.) entonces veremos resultado en la piel muy acentuados.

                • 2013.09.19 15:41, viridiana dice:

                  pues solo escribo para que me den un consejo .me recomendaron un jarabe de semilla de uva que se dice llamar JUGO NONI es como jarabe necesito saber si me podrían decir si es efectivo?

                  • 2013.09.25 02:13, Alberto ? Bajar de Peso dice:

                    Es muy importante que podamos conocer las propiedades que nos ofrecen los alimentos. Debido a que muchos lo ignoramos, se opta por consumir medicamentos o suplementos que siendo ajenos al organismo, van deteriorando la calidad en la salud.

                    • 2013.09.25 03:16, Laura Garces dice:

                      Viridiana, tanto el jugo noni como el jarabe de semilla de uva son estupendos para la salud, ambos te ayudaran no solo a curar y depurar cuerpo sino a rejuvenecerlo y darte mas energia, pues tienen muchas propiedades regenerativas y nutritivas. bebe el jugo o el jarabe en ayunas para que tu organismo lo aproveche mucho mejor, y evita siempre que peudas todo lo refinao y azucarado, asi como la leche de vaca que sonmuy nocivas parala salud y solo causan toxinas.

                      • 2013.09.25 03:18, Laura Garces dice:

                        Pues si, es una pena que teniedo todo en la naturalez el cuerpo se tenga quellenar de quimicos agresivos, que aunque a veces ayudan mientras encontramso cmo generar salud, no podemos negar que tambien afectan los riñones, el estomago, los intestinos, etc. NAda mejor que usar la naturaleza que nos da todo, y cultivar cada dia un espiritu mas entendido respecto a nosotros mismos.

                        • 2013.10.02 06:22, Mire dice:

                          Hola Laura, muchas gracias por compartirnos las propiedades de las uvas, yo hace tiempo evitaba comer las semillas de las uvas, pero desde que conozco sus beneficios, dejé de rechazarlas, ¿recomiendas masticarlas bien? ¡Saludos!

                          • 2013.10.06 01:33, Anne dice:

                            Gracias por el detalle Laura :-D, yo estoy tomando un tratamiento a base de uvas porque me detectaron poliquistosis ovárica, prefirieron dosificarme aquello porque soy demasiado joven y claramente m dijeron, la CLAVE es LA SEMILLA, espero m vaya bien para que asi vaya compartiendoles mi experiencia. Saludos..!

                            • 2014.01.11 18:33, urbano dice:

                              Conociendo las propiedades de las semillas de las uvas, me gustaria saber si estas mantienen sus propiedades despues del proceso de elaboracion del vino.
                              Osea, despues de la fermentación, pues es de donde yo las saco antes de destinar el vagazo resultante a la elaboración de orujo.

                              • […] plantasmedicinales Seguir a @EcoAgricultor […]

                                • 2014.03.22 16:33, Aurelia Luz Valenzuela dice:

                                  Primero antes que nada GRACIAS Laura por compartir con nosotros los beneficios de la semilla de UVA estaba buscando información porque soy distribuidora independiente de OG (productos de excelente calidad 100% Organicos y Certificados) y algunas clientes me empezaron a preguntar los beneficios de la semilla de uva yo creo que después de leer esto no solo la voy a recomendar sino que también voy hacer un importante auto consumo GRACIAS.
                                  http://www.lucybadilla.organogold.com

                                  • 2014.06.06 04:24, Cecilia David Pedraza dice:

                                    Mi pregunta es que tan recomendable es una copa de vino tinto diaria para consumir lo necesario de la uba

                                    Escribir un comentario



                                    Foro Vida Natural

                                    Artículos Relacionados