Propiedades del Aceite de Ciprés

Aceite Esencial de Cipres

Los aceites esenciales los producen las plantas como consecuencia de su mecanismo de defensa frente agresiones externas, es por eso que muchos de ellos crean en verdad poderosas sustancias antibacteriales, antifúngicas (combaten hongos) y antivirales.

El Ciprés (Cupressus sempervirens), es un árbol perenne proveniente de Oriente, aunque está muy extendido en la zona mediterránea (se encuentra con facilidad en cementerios). En la antigüedad, los fenicios y cretenses utilizaban su madera para fabricar barcos, mientras los egipcios utilizaron su madera para elaborar sarcófagos.

El aceite se extrae de la piña o nuez del ciprés, y de sus ramitas, por destilación o extracción al vapor. Lo que resulta es un líquido claro de olor amaderado y fresco, ligeramente picante, que tiene muchas propiedades y usos, ya sea en la salud y la belleza:.

Propiedades del Aceite de Ciprés:

• Alto contenido de taninos
• Astringente
• Antidiarréico
• Antiespasmódico
• Antiséptico
• Desodorante
Diurético
Hepático
• Sudorífico
• Tónico sedante.

Aplicaciones medicinales y estéticas del aceite de Ciprés:

CIRCULACIÓN: ayuda a mejora la circulación y es protectora de los vasos capilares
ESTADO DE ÁNIMO: tiene la exquisita propiedad de calmar el estado nervioso o de agitación y de inspirar un ambiente alegre y animoso.
AMBIENTE: refrescante, limpia bacterias y crea un ambiente limpio.
CABELLO: El extracto de ciprés es bueno para ocultar las canas de manera discreta. Como tónico capilar es muy suave, estimula el crecimiento de la melena y ayuda a frenar la caída del cabello masculino.
HEMORROIDES: se usa para tratar trastornos venosos como las hemorroides y várices
PRÓSTATA: útil para tratar trastornos de próstata.
PERFUMERÍA: su aceite es útil para elaborar jabones, inciensos, champú, productos limpiadores, etcétera. También con este aceite se elaboran velas aromáticas muy atractivas para usar como alternativa a los desodorantes ambientales.
AROMATERAPIA: se puede usar en difusor o para diluir en crema so aceites o en la bañera para tomar un baño refrescante. Combina bien con aceites de aroma amaderado como el aceite de pino y sándalo. También combina bien con la lavanda, orégano y enebro. Es útil para elaborar lociones de aroma masculino.

Contraindicaciones del aceite de Ciprés:

Embarazo: aunque no se considera tóxico, no se aconseja su uso durante el embarazo. No hay que utilizar en ningún caso el aceite directamente, hay que dilurilo siempre.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de máximo 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *