Plantas curativas para tratar Fibrosis Pulmonar

Hierbas curativas para tratar Fibrosis Pulmonar La fibrosis pulmonar es una afección que se padece cuando se presentan cicatrices en los pulmones. Esto sucede cuando los alveolos, de forma gradual al, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos formando una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.

Hay distintos tipos de fibrosis pulmonar, entre las que encontramos la ideopática y la usual, las cuales tiene diversos síntomas.

Síntomas:

• Hay debilidad al realizar cualquier esfuerzo (sobre todo en la fibrosis pulmonar usual)

• Tos

• Dificultad para respirar

• Sonidos pulmonares (crepitantes)

• En algunos casos limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

Causas posibles que pueden predisponer esta afección:

• Exceso de tensión, ansiedad o angustia frecuentes.

• Una dieta de mala calidad, baja en vitamina C o alimentos antioxidantes.

• Fumar • Reflujo gástrico

• Medio ambiente: exposición frecuente a sustancias como el plomo, latón, gases, humo, madera del pino, serrín, asbesto, radiaciones, pluma de aves, polvo de carbón o de algodón, polvo de sílice, etc.

• El uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, etc.

• En los pacientes que padecen fibrosis pulmonar se han hallado virus como el de Ebstein Barr, CMV, VIH y Hepatitis C.

Cura Natural

La Fibrosis ha sido tratada por la medicina convencional con corticoides, los cuales solo calman lo síntomas pero no efectúan una cura completa y profunda, además de que pueden acentuar más la enfermedad.

Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad regenerativa y auto-curativa  sorprendente, sólo basta darle los elementos necesarios para que efectúe la cura.

Una dieta donde se eviten azucares y harinas refinados, así como leche de vaca, fritos, embutidos y comida chatarra y carnes rojas es una base esencial para su tratamiento. Por lado, habría que incluir jugos cítricos en ayunas, y jugos de vegetales frescos, uno al día, donde se incluya la zanahoria, alfalfa y apio con frecuencia. Evita los alimentos muy cocinados, lo mejor es comer vegetales crudos o al vapor, y evitar irritantes.

Además de una dieta balanceada y una vida con hábitos mentales (pensamientos clamados y que retroalimenten la vida), físicos (ejercicio pausado y disfrutable) y emocionales (entendimiento del sentimiento), están las poderosas plantas, las cuales pueden sin duda ayudar a la recuperación del cuerpo de forma natural.

Aquí te mencionamos algunas de las plantas que puedes llevar a tu dieta

Fitoterapia

  • Aloe: tiene un poder regenerativo sorprendente, además de que ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y repara células y tejidos. Para beneficiarte de esta plantita, bebe medio vaso de jugo mezclado con medio vaso de jugo de zanahoria a la hora de la comida. El aloe puedes sustituirlo por nopal.
  • Equinácea: excelente para reforzar el sistema inmune y evitar el desgaste que producen los radicales libres. Puedes tomar de 15 a 20 gotas de extracto de Equinácea en un vaso con jugo de naranja en ayunas. Toma otras 10 gotas disueltas en un jugo de zanahoria o vegetales a media tarde. También puedes preparar la infusión y beber 2 o 3 vasos al día.
  • Te verde: ayuda a depurar el cuerpo, sangre y pulmones.
  • Jengibre: un poderos antioxidante, además de que ayuda a desinflamar. Lava muy bien un pedacito de raíz del tamaño de tu dedo pulgar y cómelo a mordidas, si lo lavas bien no tienes que pelarlo. Comete un pedacito a la hora de la comida o extrae su jugo en un extractor.
  • Abedul: contiene ácido betulínico y su precursor, la betulina, las cuales ayudan a evitar la formación de tejido cicatrical o tumoraciones.
  • Ajo: uno de los mejores antibióticos y regeneradores celulares, se sabe de su gran eficacia para curar el organismo entero. Toma un diente de ajo crudo en ayunas.
  • Marrubio: fluidificanmte, expectorante y depurativo. Toma dos tazas al dia, veinte minutos despues de haber comido o desayunado.
  • En Perú se ha encontrado un remedio naural que se dice efectivo contra esta afección. Se trata de un tratamiento a base de Toxoya, la Namuya que son productos inmune supresores de células malignas, además de que están compuestos de células vegetales antitumorales. Se dice que este tratamiento suprime los tumores y las cicatrices de la Fibrosis Pulmonar.
  • No te olvides de incluir vitamina del Complejo B, C y A.
Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,25 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
31 Comentarios
  • 2012.05.24 06:22, clarinda dice:

    Me encanta que se expliquen las propiedades de todas las plantas, ya que para todos los males existe alguna planta medicinal

    • 2012.05.30 21:56, sallymar dice:

      La fibrosis es una grave enfermedad que se presenta generalmente en personas que están expuestas a metales pesados, muchos mineros terminan atacados por este mal. Lo importante es que brindas información sobre alternativas de sanación. Un consejo importante es no fumar.

      • 2012.09.18 17:52, Norma dice:

        Por favor donde se puede conseguir esas plantas llamadas Toxoya, la Namuya, que no sea con el Doctor Bazan, que en muchos foros dicen que el solo es un aprovechador.. Ayuda por favor.

        • 2013.09.24 22:23, Felipe Tanta Ocon dice:

          Dr. Boctor Bazan

          por la presente me dirijo a usted,para saludarle y a su vez solicitarle donde puedo encontrar las plantas medicinal efectiva para los pulmones por lo que ya tiempo vengo con este bronco taxis y en las placas salen como cicatrices, solo me dan inhalador, cundo yo tomo las hiervas pulmonar me pasa la tos, pero yo quisiera la medicina mas efectiva. gracia

          • 2014.02.12 17:55, majuurbana@yahoo.es dice:

            Yo trabajo cerca a esa direcciòn y no me parece nada serio, las hierbas son muy baratas aquì no pasan de un dòlar, pedir 2,000 dòlares es un robo, les avisarè lo que averigue, se que para fibrosis pulmonar hay que proteger al paciente para que no tenga enfermedades en las vìas respiratorias y con la miel es un excelente protectos, los ajos y el Kiono jengibre se llama tambièn se puede hacer remedios, conseguir grasa de gallina (no de pollo) y freir tres dientes de ajos y una vez que està tostado deben comerlo antes de dormir durante 15 dìas seguidos, el Kion lo pueden rayar y mesclarlo con la miel, evitar el azúcar y la leche que genera flema y tomar mucah aguita puede ser te de canela con miel tres veces al dìa, y tomar vitaminas Mucovit, dortalece las mucosas, ytomar vitamina c de un gramo para que no tenga infecciones, ya conversaremos màs adelante….

          • 2012.10.10 05:19, alucard dice:

            el tratamiento es a base de Serracor NK Y Neprinol ambos en tabletas la base de estos medicamentos es naturista acompañado del tratamiento medico con teofilina carbocisteina prednisona y senociclin balsamico

            • 2012.11.27 00:05, juan salcedo dice:

              hola amigo del tratamiento con serracor NK quisiera saber que resultados tienes de ello veridicos se consulta con el medico tratante

            • [...] plantas, que de confirmarse sería por un exceso desmesurado de la administración diaria de las plantas, pues como bien ya se conoce, en estos casos pueden producir cuadros nefrotóxicos, pero a dosis [...]

              • 2013.01.12 04:57, cristian dice:

                hola que tal quisiera saber como obtener esos medicamentos ya que mi padre se encuentra mal de esa enfermedad y ya tiene como 2 años si mas no me acuerdo les agradecería.

                • 2013.04.24 16:47, jesus p dice:

                  tengo dolor de pulmones

                  • [...] calor patógeno persistiendo en el Pulmón y penetrando en el sistema Ying de [...]

                    • 2013.09.25 03:27, Laura Garces dice:

                      Felipe, para los pulmones hay muchos remedios naturales que puedes emplear: el eucalipto, la plata coloidal, el limón, los citricos, etc. son estupendos alimentos para la curacion de esta afección. Debes tomar citricos en ayunas para remover toxinas, y ademas suspende la leche de vaca, refinados, azucar blanca y carnes rojas pro elmomento.
                      Lo mas importante para sanar esta afeccion es que observes si los ambientes donde vives o trabajas no te son “toxicos”, es decir, que sientas que hay peleas, discuciones o contrariedades que no te gusten, pues esta es una causa profunda de las enfermedades pulmonares.

                      • 2013.10.16 22:00, sofia dice:

                        hola ,mi esposo tiene fibrosis intersticial usual que remedios natural sirve por ejemplo en la mañana tarde y noche para poder comenzar un tratamiento a base de plantas o frutas ,gracias

                        • 2013.10.22 22:05, ricardo sanchez ovalle dice:

                          Hola tengo fibrosis pulmonar, ya estoy con oxigeno en la noche,y no puedo caminar mas de una cuadra,me dicen que necesito un aparato de oxigeno portatil tipo mochila, puedo viajar en avion? tengo 71 años y cuanto me quede de vida?

                          • 2013.10.24 01:15, Laura Garces dice:

                            Ricardo, te recomindotrabajar con lo emocional, quiza si pruebas esta alternativa te sorpendas de los resultados. Nuestro cuerpo absorbe estados de ánimo y los refleja de muchas formas, los pulmones nos hablan de que hemos sentido un ambiente tóxico en la vida, ya sea familiar, en la pareja, trabajo, etc. Un ambiente toxico es algo que no toleramos y que tenemos que soportar o “respirar” diariamente, si asi ha sido tu vida entonces tus pulmones estaran resentidos. te recomiendo una dieta con pura papaya durante un dia completo, tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva extravirgen y un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, luego la papaya. Y en este dia trata de observa o que te ha hecho daño y desahogarlo. Lee el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise l Hay.

                            • 2013.10.24 01:17, Laura Garces dice:

                              LO mejor: las plantas y frutas.
                              Que se ponga a dieta comiendo solo piña, durante todo un dia, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva extravirgen. Luego solamente piña, si tiene sintomas como dolor de estoma es normal pues la piña es depurativa y baja el nivel de toxinas y acidez de la sangre. Luego de este da de dieta con iña que siga con puros vegetales, arroz integral, jugos de zanahoria con aloe y semillas y oleaginosas durante 10 dias.

                              • 2013.11.02 23:56, mary dice:

                                Hola mi papá está mal d los pulmones el ya no puede respirar sin el oxígeno siempre tiene q tener la maquina para respirar ami me gustaría saber donde puedo conseguir esas hierbas q dicen aquí

                                • 2013.11.24 02:38, Marcial dice:

                                  Yo sufro la fibrosis pulmonar, esta enfermedad no se cura la persona que dice que se cura es un mentirso, solo se puede controlar por mas avanzado que sea, gracias a Dios que controle el mal con el tocosh comerlo en ayunas y endulzarlo con miel de abeja tomalo en ayunas y antes de dormir, el problema que se presenta es que adelgaza espero que les ayude y que se alimente bien para no perder de peso

                                  • 2014.06.26 03:08, Alberto Jiménez dice:

                                    Hola Maciel, recuerda que Dios actúa acorde a tu fe y acciones, por lo tanto no digas que no es curable. Recibe un abrazo.

                                  • 2013.11.27 21:37, Laura Garces dice:

                                    Es muy importante que siga una dieta. Te recomiendo que le des diariamente un jugo de zanahoria con aloe, espinaca y apio, la proporcion es un vaso de jugo de zanahoria con una taza de espinacas frescas y bien lavadas y un aramita de paio junto con un pedazo de aloe del tamaño de la palma de tu mano. Que lo beba diario para empezar a desintoxicar cuerpo y nutrir sistemas

                                    • 2013.11.27 21:38, Laura Garces dice:

                                      Bueno. Mucho se puede decir acerca de la curacion de una enfermedad, pero todas son hasta cierto punto curables, todo depende principalmente de una cosa, que la persona confie en un proceso curativo. Cuando la mente se cierra a las curaciones, entonces no hay poder que cure. Asi que a una mente abierta es mportante, si el cuerpo se repara y regenera constantemente, ¿por que no habria de curar lo que esta ahi?

                                      • 2013.11.27 21:40, Laura Garces dice:

                                        Mary, las hierbas las puedes conseguir en herbolarias o herbosterias, en esta pagina parece que las venden. Recuerda además de las hierbas la dieta y el jugo recomendado, y mantener una mente abierta a la curación con tu papi, ojala y el este dispuesto a una curacion natural.

                                        • 2013.12.01 03:12, Marcial dice:

                                          Hola sin animo de molestar, cuando digo que no se cura es por la ciencia de la meumologia no se trata de yoga ni otras cosas, una persona de 75 años como puede regenerar sus celulas si ya perdio ese potencial de joven, eso no funciona semos realistas y no vivamos en un mundo superticioso, solo Dios si puede y no una mente abierta gracias

                                          • 2013.12.12 22:26, Adrian dice:

                                            Hola quisiera saber que puedo darle a mi abuelo para la fibrosis . Escribo desde españa

                                            • 2014.02.14 18:32, Laura Garces dice:

                                              Adrian, pon a tu abuelo a dieta cruda, una semana, con jugos citricos en ayunas y 2 cucharadas de aceite de oliva a primera hora de l amañana, un te de boldo a medio dia y solamente que coma ensaladas frescas sin combinar frutas con verduras. Puede añadir granos como sesamo o ajnjoli, semillas de calabaza o girasol, linaza, chia, etc. y que beba dos litros de agua en el dia. Puede comer todos los vegetales que guste variados en las comidas.

                                              • 2014.02.14 18:34, Laura Garces dice:

                                                MArcial,

                                                Pro po supuesto que se puede curar, la mente es el vehiculo por donde Dios entra, si hay la actitud y disposición, y se le ayuda al cuerpo con alimentos enzimáticos y nutritivos, el cuerpo pued eresponder hasta milagrosamente. Una persona de 75 años aun puede hacer mucho por su cuerpo, pero si la persona siente que ya nada le ayudara pues entonces asi será, todo esta en que uno permitala sanación y el milagro, y que tengamos la disposicion de dejar habitos nocivos y creencias que no nos ayudan.

                                                • 2014.02.14 18:37, Laura Garces dice:

                                                  Pues si, hay que buscar lugares con hierbas de calidad y accesibles, la dieta es básica, yo propongo un dia con solo piña para descaragar el cuerpo de toxicos, y luego comer solo cosas crudas una semana, nada de leche de vaca ni azucares o refinados, solo cosas crudas, ensaladas y jugos, y semillas como linaza o chia, un aguacate entero al dia para lubricar pulmones, y dos litros de agua.
                                                  LA miel de agave mezclada con un pedazo del tamaño de la mano de jengibre y el jugo de 5 limones es un tonico estupendo, se debe tomar en ayunas a medio dia y en la noche, pero sin mezclar con nada mas.

                                                  • 2014.05.02 14:32, mara fuentes dice:

                                                    que clima es recomendable para pacientes con fibrosis? cuanto debe de dormir si tiene 72 años? un paciente con angina variante y fibrosis pulmonar, interfieren los medicamentos?

                                                    • 2014.05.16 02:17, jose gonzalez dice:

                                                      Vivo en la ciudad de Mérida en Venezuela y padezco fibrosis pulmonar hace 5 años, me gustaría saber; si, la Namuya se puede conseguir en mi país con otro nombre o, en forma de medicamento natural de algún laboratorio que se dedique a la elaboración de medicinas naturales .

                                                      • 2014.07.10 20:05, lucy morales dice:

                                                        Quisiera saber como le doy y q cantidad se le agradecería un montón mi mami está muy malita y me duele verla así gracias.

                                                        • 2014.07.19 22:05, ethel dice:

                                                          hola, me dirijo a usted para hacerle una consulta urgente, tengo a mi prima de 45 años internada hace 20 dias en el cti. es estado muy grave el año pasado le diagonosticaron la enfermedad fibrosis pulmonar y desde marzo ha estado tosiendo iba a consulta con su medico tratante y solo le aumentaba la cortizona hasta que llego al punto de que fue a una consulta y desde ahi quedo inernada ya tenia una entrada de oxigeno a la sangre ,estubo 5 dias en sala y luego ingreso al cti, desde alli esta con un coma inducido y con respirador artificial, al principio dijieron que podia tener uan bacteria la trataron con antibioticos de amplio espectro, y luego mientra iban obteniendo resultados negativos dijieron que podia ser un empuje de la enfermedad, fue cuando le dieron un shoc de cortizonas al cual no obtuvieron ningun resultado favorable, ella no puede respirar por ella misma ni un solo momento, ahora nos dicen que van a volver hacer una ronda de cultivos y examenes el tema es los medicos no saben lo que tiene, estamos toda su familia desconcertada sin saber para donde agarrar. disculpe que le halla escrito para pedirle una opinion o de que forma podemos ayudarla. le agradezco desde ya muchas gracias esperando una contestación a la nayor brevedad posible.

                                                          • 2014.08.15 04:01, beto dice:

                                                            Dios los bendiga:: el limite a lo posible lo pone uno mismo

                                                            • 2014.08.25 05:59, genaro dice:

                                                              quisiera saber que es buena para la fibrosis pulmonar para personas de edad avansada que tiene diabetes y osteoporosis

                                                              Escribir un comentario



                                                              Foro Vida Natural

                                                              Artículos Relacionados