Morinda. El arbol de la vida

Moringa oleifera, planta exótica de la India.

Es el árbol que cura, purifica el agua, nutre al hambriento, fortalece huesos frágiles,enriquece la sangre anémica, permite a una madre mal nutrida alimentar al bebé, contiene mas vitaminas y nutrientes que cualquier otro vegetal.

El moringa contiene la totalidad de los aminoácidos esenciales, aún los que nuestro cuerpo no sintetiza, lo que hace que sea una de las plantas maravillosas que nos regala la naturaleza.

Esta planta tan especial, nos ofrece sus hojas, flores, frutos, sus tallos y raíces, toda ella nos es útil para el tratamiento de mas de 300 enfermedades. Los frutos son alimento rico en elementos nutricionales y sus hojas son excelente forraje y de las semillas podemos obtener un aceite comestible semejante al de oliva, que también puede utilizarse en cosmética y en la industria.

En medicina , el moringa es un árbol mágico, capaz de tratar enfermedades como la diabetes y otras autoinmunes como el lupus. Cura bronquitis, asma, tos, ictericia, hepatitis, hipertensión arterial, cáncer, artritis, enfermedades renales, hepáticas,oftalmológicas, cardiacas, epilepsia, paludismo y enfermedades de la piel, además de las que puedan escapársenos.

Su uso está indicado en el tratamiento de la anemia y la menopausia por su alto contenido en hierro (el triple que las espinacas) y de betacaroteno, asi como vitaminas A, C, E, calcio, potasio y otros minerales de facil absorción por el organismo.

Por lo anteriormente mencionado vemos que es también excelente para combatir el envejecimiento.

Es un árbol de rápido crecimiento. Se siembran las semillas a 2 cm de profundidad que germinan entre 1 y 2 semanas y puede alcanzar los 4 metros en un año.
Es conveniente podarlo regularmente a fin de que no se vuelva alto y delgado sino que su tronco engruese y se vuelva frondoso.
Si tú, estimado lector estás impactado y no puedes creer lo que es esta planta, me permito decirte que me pasó lo mismo y tuve que investigar a fondo para darme cuenta de que estas maravillosas propiedades y usos están ampliamente comprobados por la ciencia y ya existen varios lugares en donde se industrializa la planta obteniendo polvos, aceites cremas, etc.
Te invito a que profundices en la investigación. Es fascinante.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
22 Comentarios
  • 2010.01.21 15:44, Haydee dice:

    Muy útil la información del artículo. Al respecto del árbol de la vida, quisiera saber un poco más acerca del fruto. Me gustaría saber si se trata de un fruto dulce o amargo, cómo consumirlo. Además, será que se puede conseguir el fruto en algún mercado? Y las semillas, donde se las puede conseguir?
    Por lo visto parece ser una planta tropical, digo esto porque sus hojas se asemejan a las de la planta de papaya. Mi pregunta es si es que se puede cultivar en cualquier clima o región.

    Muchas gracias por llenarnos de información útil y necesaria…

    • 2011.02.06 21:40, ana cecilia olivares dice:

      me interresa saber mas de esta marabilla de arbol y sus propiedades y donde podra consegirlo se planta por semiñllas o por codos.

      • 2012.05.09 03:06, Paricia Arias dice:

        yo tengo este arbol pero no se como utilizarlo si es el fruto o las hojas en fin es para la diabetis.

        • 2012.06.30 06:33, Esperanza Hernando dice:

          Las hojas en te o preparadas como alimento

          • 2012.12.18 22:55, Elisa dice:

            De donde eres? Quisiera la semilla yo tengo artritis y tengo 7 años de padecerlo

          • 2013.10.29 17:42, villalvazo juan luis dice:

            yo lo encontre en productos naturales (tienda ) por aca por chapala jalisco y efectivamente es bueno , contra o calma lo de la diabetes

          • 2012.06.29 16:04, renealejandro varela diez dice:

            creo que es muy util su trabajo y esclarecedor ustedes hacen a mi juicio un trabajo muy bueno su explicación es buena para que cualquier persona comprenda

            • 2012.10.14 12:50, lluvia dice:

              hola. quisiera saber si el arbol de la vida es tambien llamado planta de la vida o lechero africano??

              • 2012.10.29 05:13, leopoldo dice:

                quien y en que lo han comprobado me gustaria saber donde lo puedo adquirir y datos para poder recibir en mexico tehuacan puebla tengo un paciente con tumor en la garganta y le han detectado un cancer esta poniendose obeso y me preocupa me pueden ayudar porfavor me urge ayudar a esta persona si alguien sabe donde y como solo digame yo lo hare mi correo electronico es leopoldoalmen@hotmail.com

                • 2013.07.04 02:57, GERMAN VILLASEÑOR dice:

                  Esta planta la están trayendo de SINALOA un familiar el señor que la vende la pone a secar, la muele y la pasa por un colador, el polvo lo pone en capsulas y el tronco lo hace té.Cada cápsula la da a 2 pesos por si te interesas te podría ayudar y mandártela.

                  • 2013.10.29 17:45, villalvazo juan luis dice:

                    mira , cuando es algo tan delicado dios se apiada de uno en la naturaleza se encuentran los remedios como ; bicarbonato de sodio limon y agua mezclados , el arbol de la vida, yo lo encontre por aca en chapala jaisco en una tienda de productos naturales no se si sirva .

                  • 2012.10.29 18:41, Elsa dice:

                    Hola, muy interesante informacion, me gustaria saber si en Puerto Rico hay ese arbol y en donde lo puedo conseguir,Vivo en P.R.GRACIAS

                    • 2012.10.30 18:30, Juwelle dice:

                      Quisiera aclarar algo de lo que me di cuenta..
                      El titulo del articulo dice MorinDa (con D) y en el contenido dice MorinGa (con G) ambos árboles existen y son diferentes..el vídeo es efectivamente de MorinDa pero el contenido del texto es de MorinGa…por favor si se pudiese aclarar cuál de los dos árboles son para el fin especificado se agradecería mucho.

                      • 2012.12.18 22:57, Elisa dice:

                        Soy de Guatemala como conseguir las hojas, o la raíz o la semilla para sembrar uno. Sufro de artritis y estoy cansada de los medicamentos. Gracias

                        • 2013.02.05 06:15, esperanza dice:

                          nada mas que en el video aparece un arbusto de noni tambien con muchas propiedaes la moringa es un arbol con semillas en vainas y hojas mas pequeñas

                          • 2013.04.02 02:26, Iram Mendez Silvelo dice:

                            Me intersa obtener planta , me pueden contactar acon alguine en Mexico

                            • 2013.07.04 23:09, Laura Garces dice:

                              En Mexico se llama Noni, o fruta del noni,la venden en jugo o capsulas, ayuda a depurar y reforzar el sistema de defensas lo cual es de gran ayuda para tratar todas las enfermedades, desde gripas hasta cancer, lupus, etc. Si se combina la toma de jugo con hacer ejercicio los efectos de la fruta se aprovecharan mucho mas.

                              • 2013.07.04 23:33, Laura Garces dice:

                                La artritis se cura con este jugo, que limpia las articulaciones y las desinflama, pero mientras lo consiguen peden usar jengibre fresco, que es un excelente reparador de tejidos y del sistema inmune, ademas de que es uno de losmejores desinflamantes que hay.El jengibre se debe tomar fresco, bien lavado, un pedazo masticado del tamaño del dedo pulgar al dia.

                                • 2013.07.04 23:45, Laura Garces dice:

                                  En el caso del cancer lo mas importante es la depuracion profunda del cuerpo, el cancer sucede principalmente porque la sangre esta acida, y esto es la consecuencia de que las toxinas se acumulan en el cuerpo, te recomiendo que pongas a dieta de piña a tu paciente, dos o tres dias enteros, que consuma solo agua y pura piña, y empiece toando en ayunas aceite de oliva extravirgen. lugo que siga una dieta ligera con vegetales crudosy al vapor y cereales integrales.

                                  • 2013.08.10 01:26, joan parot dice:

                                    hola!
                                    quisiera saber mas sobre Morinda. El arbol de la vida

                                    sirve para enfermedades como el VIH

                                    • 2014.02.12 00:57, alma novoa dice:

                                      Hola me pueden decir en que parte de chapala podría encontrar el árbol de la vida, o sus productos, gracias.

                                      • 2014.08.13 14:19, aldo dice:

                                        tienen informacion donde adquirir esta planta en argentina. ? gracias

                                        Escribir un comentario