Limpia e Hidrata tu cutis con flores de Tilo

Tilo

Las flores del tilo o también llamada Tila, junto con la corteza, son la parte más medicinal del tilo. La acción medicinal del Tilo abarca al sistema nervioso, los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo, ASÍ COMO LA PIEL. Por su alto contenido en mucílagos de acción emoliente, y por su efecto antiespasmódico, la flor de Tilo está indicada en los catarros bronquiales, bronquitis, Asma, gripe y tos rebelde de los niños. Tanto la flor como la corteza del tilo, tienen un efecto vasodilatador y suavemente hipotensor. Actúan especialmente sobre las arterias coronarias. Están muy indicadas en caso de angina de pecho y de arritmias, que suelen afectar a personas con temperamento nervioso y estresadas, con lo que obtendrán un doble beneficio. Últimamente se ha puesto de manifiesto que el Tilo (flores y corteza), disminuyen la viscosidad de la sangre, con lo que ésta circula con mayor fluidez. De esta forma, actúa favorablemente en la prevención del infarto de miocardio y de la trombosis.

Los pletóricos, los cardíacos, los que padecen hipertensión arterial, los que tienen predisposición a la arteriosclerosis, al infarto y en general a las afecciones circulatorias, se benefician especialmente de la flor y de la corteza del Tilo.

Jaquecas: El Tilo, especialmente su corteza, se ha revelado muy útil en el tratamiento de dolor de cabeza lancinante, debido a espasmos arteriales, tan difícil de tratar por medios químicos, su acción es más bien preventiva, por lo que se debe tomar en forma sistemática, y no solamente cuando se presenta el ataque. Por su acción colerética y antiespasmódica, sobre la vesícula biliar, el tilo.

Especialmente la flor, conviene a los que padecen de Cálculos Biliares o de trastorno en el funcionamiento de la vesícula biliar, facilita la expulsión de pequeños cálculos de la vesícula biliar y del llamado barro biliar (arenilla en la bilis) ayuda a una mejor digestión en caso de dispepsia biliar, intolerancia a las grasas, flatulencia o distensión abdominal después de las comidas.

Afecciones en la Piel: Aplicada externamente , la Tila presenta una notable acción emoliente, antiinflamatoria y suavizante sobre la piel. Está indicada en caso de quemaduras, eccemas, forúnculos, e irritaciones de origen diverso.

Belleza y cosmética: Resulta de gran utilidad para combatir los efectos del viento, del frío o del sol sobre la piel (piel seca, quemaduras solares), se usa en cosmética, para darle suavidad y belleza a la piel. Los baños de vapor facial con flores de Tilo, limpian, suavizan y embellecen la piel.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de máximo 5)
Loading...Loading...
12 Comentarios
  • 2011.01.22 17:34, MANUEL SILVA dice:

    gracias por escribir articulos de esta calidad ,son tan buenos que en las personas que los siguen,rinden resultados tanto en la salud como en la economía pues una consulta a un medico ahora es de cincuenta dolares en este Pais,cosa que resulta muy honerosa
    SIGAN ADELANTE
    FELICIDADES EN EL NUEVO AÑO

    • 2011.01.23 19:38, laura dice:

      Asi es, gracias por el video informativo tan bien explicado, muy importante cuidar la piel con plantas y flores, las cuales no tienen efectos secundarios si se emplean adecuadamente, la piel realmente puede sanar de lo que sea si se le apoya con la fitoterapia, la cual ayuda a activar el sisetma inmune del cuerpo y se evitan dependencias con la medicina convencional, la cual sólo hace al cuerpo flojo para reaccionar y autocurarse.

      FELIZ 2011!

      • 2011.01.25 04:12, Dinoráh dice:

        una pregunta es conveniente darle este te a los niños?
        Mis hijos se enferman mucho de las vías respiratorias y si les ayuda me gustaría dárselos pero tienen 5, 6 y 11 años

        • 2011.01.25 14:46, Roylenis dice:

          Le cuento que le comencé a dar a mi hija a los 7 años este té, agregando una cuchada de jarabe de Eucalipto y mi hija se curó del ASMA diagnósticada ya clínicamente, tengo un vídeo al respecto copie el enlace que le dejo para que lo vea.

          • 2011.01.31 21:47, Martha de quijano dice:

            Gracias por esos mensajes tan interesantes e importantes para la salud.Podran extender mas plantas para tratamientos del higado, y prostata.

            • 2011.02.02 13:42, Malena dice:

              Gracias por este artículo… no sabía que la flor de tilo, podía ayudar con las jaquecas.
              Pero tengo una duda, puedo darle a mi hijo de 6 años, la flor de tilo, como refresquito (agua de tilo) o usar para preparar su desayuno? es hiperactivo, y a veces tiene un temperamento nervioso; y quisera poder enseñarle a manejarlo y controlarlo hasta dominarlo, pero me interesa mucho que sea de forma natural, y si puedo usar esta flor me interesaría mucho conocer mas detalles por favor.

              • 2012.01.01 04:15, johanna dice:

                Por supuesto que puedes darle a tu niño de 6 el te de tilo, sobre todo si es por la tarde antes de que cene, para que el efecto se de unas dos horas luego. Tengo un chico de la edad del tuyo e incluso lo baño con agua hervida con flores de tilo, en una tina, y te juro que ese niñote hiperactivo duerme como angelito siempre, sobre todo cuando le toca hacer educacion fisica y ese dia llega como mas electrico. Tambien te aconsejo refresquitos mezclando te de tilo con flores de rosa de jamaica …ligeramente diluidos para que lo mantenga tranquilo. Hazle heladitos de for de tilo con mielita y veras que le ayudaran tambien por la tarde.

              • 2011.02.02 15:27, Roylenis dice:

                Hola Malena, claro que sí puedes, el tilo es muy usado en los niños hiperactivos, yo le doy a mi hija desde los seis años y le curé el asma, ahora lleva una vida completamente normal, una cucharada grande de tilo seco, o un puñadito de flores frescas en infusión con miel, que sea 100% natural (no adulterada) en la mañana y en la noche. Saludos!

                • 2011.02.12 23:39, Rosa dice:

                  ESTIMADA AMIGA
                  YO TODAVIA NO PUEDO DARLE MI OPINION . PIDO UN CONSEJITO
                  TENGO UNA HIJA DE 15 AÑOS TIENE ACNE MÁS EN LA ESPALDA PECHO Y EN LA FRENTE Y CARO POCA CANTIDAD EL TE DE TILO LE HARA BIEN? O OTRA FORMA NATURAL QUISIERA SU CONCEJO ME APENA MI NENA QUE ESTE ASI ESPERO ME ACONSEJE LE AGRADECERE MUCHO.
                  ATENTAMENTE ROSA

                  • 2011.02.13 14:07, roylenis dice:

                    Hola Rosa, sí puede usarlo, claro que sí, además, póngale compresas de jugo de cebolla, separa las capas de la cebolla y las hierbe 10 minutos a fuego medio tapada y le pone las compresas del agua y los “cascos” (capas) encima t lo cubre con paños tibios por 20 minutos cada sección del cuerpo.

                    • [...] como es bueno limpiar el cutis por fuera, no debes olvidar que uno de los secretos de los cutis impecables es la limpieza [...]

                      • 2011.06.21 15:41, natalia rubio dice:

                        ola m parece excelente q existan este tipo de sitios en la red son muy buenos todos sus comentarios ya tome varios consejos espero me funcionen gracias

                        • 2011.08.04 05:23, dolores monserrat dice:

                          hola yo no tengo vesicula puedo tomar el te de tila???? ayuda tengo colitis y me lo recomendaron

                          • [...] la planta brotan flores tanto femeninas como masculinas. Las flores femeninas aparecen agrupadas en racimos entre las ramas del mismo año; brotan de entre dos a cinco [...]

                            • [...] nutritivos y el descenso de deshechos, es responsable de que los líquidos con acción nutritiva e hidratante se distribuyan por todo el cuerpo. Por otro lado, expulsa los líquidos de deshecho producidos por [...]

                              Escribir un comentario