Los beneficios del Té Rooibos

Rooibos

Una planta proveniente de sudáfrica, su nombre científico es Aspalathus linearis, y significa arbusto rojo (se pronuncia «roibos») Es una planta muy popular debido a un te curativo que se hace con sus hojas, bebida caliente al que también se le conoce como té rooibos o té rojo sudafricano (no debe confundirse con el té rojo). Actualmente la podemos encontrar en más de 140 países.

Tiene muchas propiedades entre las cuales encontramos:

Rejuvenece: tiene efectos antioxidantes y antirradicales libres. Contiene además mucha vitamina C, Flavonoides, y Quercitina, elementos que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.
• Es adelgazante.
• No contiene cafeína, por lo que es muy recomendable.
• El “té” Rooibos es ligeramente dulzón y sin cafeína, y se usa con fines medicinales en casos de hipertensión o para relajar los nervios.
Afecciones de la piel: ayuda en casi todos los problemas de la piel como irritación, eczemas, picazones, costras, dermatitis, alergias, urticarias, etcétera.
• Es una gran ayuda para combatir alergias, ya que actúa como un antihistamínico natural, muy suave y sin producir somnolencia.
• Ideal para tratar trastornos digestivos o intestinales.
• Tiene efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis.
• Ideal para combatir dolores de estómago, vómitos y/o nauseas. Mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.
• Al tener alto contenido de calcio, Magnesio y sobre todo Flúor, esta e suna planta extraordinaria para tratar los dientes y encías y mantenerlos sanos.
• Por los minerales mencionados antes, esta bebida es también muy benéfica en casos de osteoporosis o problemas del sistema óseo. Si cambias el café por esta infusión puede notarás los sorprendentes cambios.
• Bebida recomendada para los deportistas, decido a su gran aporte mineral y a su efecto antioxidante. El te ayuda a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Boca y garganta: muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden hacerse gargaras.
Anemia y anorexia: es una excelente bebida remineralizante ya que refuerza el organismo con minerales esenciales como el Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.
Riñones: es un diurético suave.
Espasmos y cólicos infantiles: tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que ayuda en casos de cólicos.
Vigoriza y fortalece el sistema nervioso: por no contener cafeína y ser rico en minerales, es ideal para el sistema nervioso.

¿No quieres un té de rooibos con un chorrito de leche?

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
7 Comentarios
  • 2009.02.04 16:14, Carlos dice:

    Saludos, enhorabuena por el blog, me gusta mucho.
    El roiboos está y es muy bueno para la salud, sus propiedades son increíbles. la verdad, casi todos los tés tiene su cosa, acostumbrarse a ellos es acercarse a la salud.

    Acetp la taza de té, ah pero sin leche por favor, la leche frena las propiedades de todos los tés. Hay un estudio que lo demuestra, lo hicieron en gran bretaña, donde muchos lo toman con leche.

    Un saludo.

    Carlos

    ladyverd.com

    • 2009.02.04 16:16, Carlos dice:

      Por cierto, un buen sitio para comprar té rooibos

      http://www.biomanantial.com/te-rooibos-en-bolsitas-p-537.html

      • 2010.10.26 12:59, esther dice:

        Donde puedo comprar el te Rooibos. por que fui al lugar que puso carlos y ahi no lo tienen,Muchas Gracias

        • 2013.03.21 22:42, clarinda dice:

          Que maravilla, me gustaria comprarlo porque aqui mencionan muchisimas propiedades! y ademas para mi es importante que no contiene cafeina y puedo tomar varias tazas sin que me afecte.

          • 2014.07.09 21:55, Sally dice:

            Interesante esta información ya que siempre uno toma té en casa por costumbre, ahora con estos tipos de tés que son buenos para la salud habrá que aprovecharlos más, mejor no combinar con nada. No sé si pierde su efectividad si le agregamos limón.

            • 2014.08.06 02:52, Sally dice:

              Si desearía consumirlo cuales son las características específicas del té rooibos para no confundirme con el té rojo, tienen muchas propiedades benéficas como fortalecer el sistema nervioso. Me encantaría que talles como reconocerlo aroma, color, etc.

              • 2014.10.14 20:27, Yvette36 dice:

                Hoy en día contamos con una variedad de tés y la verdad este té rooibos, presenta muchas propiedades de las cuales uno puede aprovechar, me interesa porque fortalece el sistema óseo, sobre todo en casos de osteoporosis. Dígame cuando la persona ya padece de osteoporosis el consumo de este le puede ayudar a mejorar, en qué grado. Gracias por la respuesta.

                Escribir un comentario