Los beneficios del Té Rooibos

Rooibos

Una planta proveniente de sudáfrica, su nombre científico es Aspalathus linearis, y significa arbusto rojo (se pronuncia «roibos») Es una planta muy popular debido a un te curativo que se hace con sus hojas, bebida caliente al que también se le conoce como té rooibos o té rojo sudafricano (no debe confundirse con el té rojo). Actualmente la podemos encontrar en más de 140 países.

Tiene muchas propiedades entre las cuales encontramos:

Rejuvenece: tiene efectos antioxidantes y antirradicales libres. Contiene además mucha vitamina C, Flavonoides, y Quercitina, elementos que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.
• Es adelgazante.
• No contiene cafeína, por lo que es muy recomendable.
• El “té” Rooibos es ligeramente dulzón y sin cafeína, y se usa con fines medicinales en casos de hipertensión o para relajar los nervios.
Afecciones de la piel: ayuda en casi todos los problemas de la piel como irritación, eczemas, picazones, costras, dermatitis, alergias, urticarias, etcétera.
• Es una gran ayuda para combatir alergias, ya que actúa como un antihistamínico natural, muy suave y sin producir somnolencia.
• Ideal para tratar trastornos digestivos o intestinales.
• Tiene efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis.
• Ideal para combatir dolores de estómago, vómitos y/o nauseas. Mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.
• Al tener alto contenido de calcio, Magnesio y sobre todo Flúor, esta e suna planta extraordinaria para tratar los dientes y encías y mantenerlos sanos.
• Por los minerales mencionados antes, esta bebida es también muy benéfica en casos de osteoporosis o problemas del sistema óseo. Si cambias el café por esta infusión puede notarás los sorprendentes cambios.
• Bebida recomendada para los deportistas, decido a su gran aporte mineral y a su efecto antioxidante. El te ayuda a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Boca y garganta: muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden hacerse gargaras.
Anemia y anorexia: es una excelente bebida remineralizante ya que refuerza el organismo con minerales esenciales como el Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.
Riñones: es un diurético suave.
Espasmos y cólicos infantiles: tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que ayuda en casos de cólicos.
Vigoriza y fortalece el sistema nervioso: por no contener cafeína y ser rico en minerales, es ideal para el sistema nervioso.

¿No quieres un té de rooibos con un chorrito de leche?

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *