Herpes labial (aftas, llagas, fuegos): tratamiento efectivo con plantas medicinales

Herpes labial (aftas, llagas, fuegos)El herpes labial se manifiesta con brotes o ámpulas rojizas o blanquecinas en la piel de la boca que suelen conocerse también como llagas, aftas, fuegos labiales, etc. Aunque las aftas son pasajeras, suelen ser muy dolorosas y aparecer intermitentemente, cuando se padecen provocan ardor, dolor y dificultades tanto para hablar como para comer o tomar agua, de no decir para besar. Cuando la infección es severa, puede impedir hablar.

Una de las causas principales de la aparición de aftas es un bajo consumo de vitamina C o falta de vitaminas del complejo B, una dieta descuidada (alta en productos refinados, grasosos o embutidos, chatarra, etc.) así como la falta de eliminación de toxinas. También influye de manera importante el estrés o ansiedad constante y los cambios hormonales.

Plantas medicinales para tratar y curar herpes labial

Las plantas medicinales son uno de los remedios más efectivos para curar esta afección ya que no sólo quitan síntomas y curan, sino que refuerzan el sistema de defensas del cuerpo, no dañan, secan ni deterioran la piel (como en el caso del alcohol, cloro u otros remedios agresivos), no tiene efectos secundarios como incrementar la infección o dejar cicatriz o malestar.

Aquí te mencionamos las plantas que debes usar y como emplearlas. Recuerda aumentar el consumo de agua pura (dos litros de agua al día), comer alimentos ricos en vitamina C y evitar comida chatarra, procesada o muy refinada.

Infusiones para tratar el Herpes Labial:

Para preparar las infusiones, solo hierve una taza de agua y agrega una cucharada de la planta que desees utilizar.

  • Té verde: prepara infusión de te verde y aplica la bolsita o moja una gasa y ponla encima del afta. Be e el resto del te pues ayudara a regenerar y sanar tu piel rápidamente. Si bebes dos o tres tazas de este te al día ayudara a eliminar toxinas de tu cuerpo y a menguar la infección.
  • Agrimonia: elabora infusión de agrimonia y aplica con una gasa sobre el área afectada. También puedes hacer gárgaras. Esta planta tiene propiedades astringentes y anti inflamatorias.
  • Cáscara de naranja: pela una naranja y desprende la parte interna de la cáscara (piel color blanco). Pon esta piel de naranja encima de las aftas y luego, coge con tus manos un pedacito de cáscara y exprímelo encima de la gasita para que el jugo que sale de la cáscara quede encima del afta. Este jugo de la cáscara sanara y cicatrizara rápidamente el afta.
  • Limón: un remedio súper efectivo y rápido es aplicar una gota de limón sobre el afta cada 4 o 5 horas. Si vas a hacer este remedio debes evitar exponer tu piel al sol para  evitar que se manche.
  • Fenogreco: combate el dolor y ayuda a regenerar la mucosa y a eliminarla rápidamente. Elabora una infusión y enjuaga la boca por dentro y fuera con esta preparación.
  • Equinácea: la puedes encontrar en tintura, o puedes preparar una infusión con ella. Se aplica de igual forma, con una gasa encima del afta. Uno de los remedios mas suaves y efectivos para tratar esta afección.
  • Serpol: esta platita posee propiedades antisépticas y desinfectantes potentes y naturales. Prepara infusión con serpol y aplica con una gasa sobre el área afectada, o has gárgaras y enjuaga bien tu boca con esta agua después de lavarte los dientes y de comer. Bajara la infección, combatirá la inflamación y el dolor.
  • Jugo de ajo: este es uno de los remedios más efectivos para tratar esta afección. Machaca un diente de ajo dentro de una gasa y luego aplica esta encima del afta. Realiza esto de noche o antes de bañarte para que el olor no sea fuerte durante el día. Si además de esto comes un diente de ajo diariamente, veras que tu sistema de defensas se fortalece y eres menos propenso a que te salgan Sobre todo, come un ajo en ayunas o en la noche si te salen a menudo.
  • Enjuague con te de caléndula: prepara un te de caléndula y enjuaga tu boca diariamente dos o tres veces al día.  Veras que te calma el dolor, baja la inflamación y te ayuda a cicatrizar rápidamente.

Te recomendamos el consumo de bayas de goji, guayabas, naranjas, limones, tomate rojo, fresas y brécol con alto contenido de vitamina C.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de máximo 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Foro Vida Natural

Artículos Relacionados