Epazote o Paico: elimina parásitos intestinales

El Epazote es originaria de América, antihelmíntica y antiespasmódica. Muy usada como condimento en la cocina mexicana (tamales, quesadillas, elotes, frijoles, salsas. También se encuentra en España, Francia y otros países. Contraindicado en el embarazo e insuficiencia renal. su nombre científico es Chenopodioum Ambrosioides. Fue llevada a España por el doctor Francisco hernández en 1577. Se trata de una planta medicinal que los españoles encontraron al llegar al suelo americano. Su sabor es fuerte, aromático y al mismo tiempo refrigerante, como el de la hierba buena, también ayuda en los malestares estomacales, indigestión y flatulencia.

Branch of laurel



DOSIS: infusión: 15-20 gr de hojas y flores por cada litro de agua. como tónico estomacal, una taza después de cada comida. como antihemíntico, se toma una taza por la mañana en ayonas o antes de dormir por tres días. Administrar un laxante después de cada toma de epazote, para favorecer la expulsión.
PRECAUCIONES:
NO SOBREPASAR LAS DOSIS INDICADAS, PORQUE SERÍA TÓXICO.

VISITA MI CANAL:  http://www.youtube.com/user/roylenis

Tags:, , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
6 Comentarios
  • 2012.06.08 09:09, sallymar dice:

    Acá en Perú es más conocido como paico y es bien reconocido su valor como antiparasitario.

    • 2012.06.27 03:26, ana dice:

      Yo lo estoy usando en gotas y es estupendo. Lo uso junto con hoja santa y hoja zen, es un maravilloso antiparasitario, pero sólo se puede tomar durante tres semanas pues son plantas medicinales fuertes.

      • […] elimina los parásitos […]

        • 2014.06.14 09:21, Pablo Lopez-Nussa dice:

          de que planta hablas?

        • 2013.04.20 17:40, Laura Garces dice:

          El epazote debe usarse con dosis adecuadas porque si es tóxico, a los niños debe de darseles como infusion en ayunas contra los parasitos pero usar solamente una pequeña ramita de epazote y no prolongar el tratamiento, usarlo una semana seguida, resulta ideal si se da infusion de epazote con leche y ajo crudo, evacuara los parasitos rapidamente.

          • 2013.12.04 16:56, Angy dice:

            HOLA EN ADULTOS CUAL ES LA DOSIS TECOMRNDADA Y X CUANTO TIEMPO GRACIAS

            • 2014.07.22 14:11, roraa dice:

              Buen artículo. Claro y conciso. No como otros blogs. Gracias principal mente por resaltar su toxicidad, es algo que no se menciona mucho.

              Escribir un comentario



              Foro Vida Natural

              Artículos Relacionados