Damiana: planta afrodisíaca

Damiana: planta afrodisíacaLos antiguos chamanes estudiaban las propiedades de cada elemento de la naturaleza buscando en ella los remedios para padecimientos y males, y entre sus investigaciones encontraron que la damiana tenía propiedades afrodisíacas.

Desde tiempos muy antiguos la usaban los indígenas del norte de México contra la debilidad muscular y contra la inapetencia sexual. Más tarde, el uso empírico y popular de esta planta como estimulante sexual comprobó su gran efectividad ganado fama en todo el territorio y más tarde a nivel internacional, siendo reconocida por la medicina popular mexicana como una planta con altas y muy efectivas propiedades afrodisiacas.

La damiana es una planta de origen mexicano a la cual se le reconoce principalmente como un estimulante natural sexual sin toxicidad. Sin embargo, la damiana, además de ser efectiva para aumentar el vigor sexual, se le reconocen también otras propiedades medicinales entre las cuales encontramos que es un buen tónico estimulante, refresca las funciones cerebrales, es diurética, exalta las funciones genitales y vigoriza el sistema nervioso.

Esta planta se recomienda para ayudar en casos de padecimientos originados por la debilidad nerviosa, inflamaciones de la vejiga, diabetes, nefritis o impotencia producida por excesos sexuales, la orquitis con tendencia a la atrofia del testículo y en casos de impotencia.
La damiana de California es muy útil para tratar el sistema hormonal y en caso de menopausia. En México existen diversas especies que reciben el nombre de damiana, pero hay que aclarar que es la Turnera diffusa la única planta que posee estas propiedades.

Ficha de la planta de la Damiana

Nombre: Damiana (Turnera diffusa)

Parte que se utiliza: las hojas.

Propiedades: estimulante sexual, tónico antidepresivo, relajante, antiestrés, vigorizante físico y mental. Tiene cualidades testosterogénicas, diurética (estimula los riñones).

Recomendada en casos de: alteraciones del sistema nervioso como el nerviosismo la depresión, la fatiga crónica, el deterioro físico, agotamiento mental, impotencia, frigidez, menopausia, ceguera causada por el tabaco, impotencia, depresión, cistitis, uretritis.

Precauciones y contraindicaciones: su nivel de toxicidad es muy suave. No hay que utilizar esta planta durante el embarazo y consultar a el médico en lactancia. En caso de diabetes, utilizar con precaución.

Dosis recomendada: en infusión: de una a dos cucharaditas de la planta por taza. Tomar 3 veces al día. En cápsulas, de 100 a 300 mg, tomar 1 o 2 al día. En tintura (esta se utiliza en casos de depresión) diluir 30 gotas en agua y tomar esta agua tres veces al día.

Preparar una infusión de Damiana:

La infusión de la damiana se hace con 10 grms de la hoja en agua hirviendo. Se apaga el fuego y se deja reposar 10 minutos. Se cuela. La hoja es amarga y mucilaginosa, y actúa rápidamente, en menos de 20 minutos. Su acción se potencia cuando se asocia con la quina.
La hoja se puede adquirir de forma muy sencilla en un mercado de plantas o se pueden comprar las hojas directamente en una tienda naturista, en donde también se pueden adquirir la tintura o las cápsulas. No olvide siempre consultar a un buen naturópata.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
128 Comentarios
  • 2008.06.05 05:37, flaka dice:

    si es verdad que la planta damiana sirve para poder tener bebes? y porque? gracias .

    • 2013.12.12 19:56, Enrique Díaz y Bernal dice:

      Si conozco casos comprobados. Es eficaz

      es eficaz MiFi casacasos comprobados que también en tintura flotando en el bajo vientre putas en el bajo vientre ayuda mucho ayuda mucho para la procreación la fecundidad la fertilidad

    • 2008.07.28 09:32, ofertas dice:

      yo tb quiero saber si es verdad que sirve para tener hijos

      • 2008.07.29 15:50, Laura dice:

        A esta planta se le conoce por sus propiedades estimulantes sexuales, pero desconozco algun caso donde se utilice para aumentar o hacer posible la fertilidad.

        • 2008.09.24 05:32, NATAN dice:

          Claro q sirve par poder engendrar un hijo, pero recuerden q no solo es por la mujer, hay estudios en donde es el 50% la dificultad, también nosotros somos los q no tenemos suficientes espermatozoides para lograr la fecundación del óvulo. Ahí es donde interviene la Damiana al aumentar la produccion de ellos y poder lograr la fecundación, todo por el efecto sobre la testosterona que es la va a provocar en toda la cascada hormonal éste efecto final, aparte de estar más deshinibido y con la sensación d placer q sólo dá la mujer amada, entiendase EXCITACION Y PLACER SEXUAL, con nuestra mujer, no se descarguen en infidelidades, es más preciado y deseado aquel q sabe q la FIDELIDAD es a prueba de nuestra hombria machista. seamos machos en el aspecto de la territorialidad mutua y compartida con respeto propio y de esa mujer q sólo con uds., su pareja ESTÁ. Ah, hombres, agréguenle 100 grs. d cacahuates naturales diarios a cualquier hora del día y verán , VERAN q les sucede.

          • 2009.01.16 00:45, Mauricio dice:

            hola me gustaria saber aparte de las propiedades afrodisiacas de la Damiana que otras propiedades tiene y que contraindicaciones tiene, tambien me gustaria saber si hay alguna planta que ayude a dejar el cigarro aparte de voluntad. ?’

            • 2009.01.28 22:06, Teofilo dice:

              por favor quisiera saber con que otro nombre se puede conseguir la Damiana en Ecuador

              • 2014.07.14 23:39, Stephanie dice:

                Damiana De California

              • 2009.01.30 20:20, Oscar dice:

                En Colombia es posible conseguir la Damiana, en què regiones, tiene otro nombre?

                • 2013.11.29 02:29, damiana dice:

                  donde encontrarla en colombia

                  • 2013.12.01 17:36, damiana dice:

                    con que nombres se conoce la damaiana en colombia

                  • 2009.03.20 21:51, dimiana dice:

                    por favor indiqueme la planta Damiana donde se consigue en el ecuador o conque otro nombre la consigo aca mil gracias

                    • 2009.05.14 18:35, luis caicedo dice:

                      gracias por sus comentarios muy oportunos sobre la damiana en sus distintas formas como la tintura y las capsulas

                      • 2009.05.22 21:01, mary dice:

                        hola tengo 3meses d retraza d mi regla no estoy embarazada q puedo tomar para q m baje no quiero tomar medicina, gracias

                        • 2009.05.29 21:40, JUANA DELFIN dice:

                          OLA NECESITO SABER DONDE ADQUIRIR LA DAMIANA EN VENEZUELA Y SI LA PLANTA APARECE CON OTRO NOMBRE

                          • 2014.04.13 21:33, DIONISIO GONZALEZ dice:

                            nombre de la planta damiana en Venezuela gracias

                          • 2009.06.07 12:21, LORETO dice:

                            Buenasss!! Tengo 1 duda!! Tengo que hacer 1 trabajito de clase sobre un refresco y mi refresco lleva infusion de planta de damiana,me gustaria hacer la infusion y mezclarla con zumo de frutas para luego en la presentacion del trabajo darle de probar a los demás alumnos ,primero probaria con que zumo esta mas bueno y tal… pero no se si La infusion la puede tomar todo el mundo,He leido que en las embarazadas,los diabeticos y los que tengan problemas de taquicardia no es recomendable que tomen Damiana..pero en general me gustaria saber si puedo hacer eso.. de mezclarlo y darlo de probar.. a ver si voy a intoxicar a la gente jajajajajaja bueno espero la respuesta pronto!! gracias!!

                            • 2009.06.07 23:13, Laura dice:

                              Loreto,

                              Puedes elaborar tu refresco con confianza pero te recomiendo hacer una etiqueta para indicar todos los ingredientes que le pusiste, asi tus compañeros y maestros sabrán las contra indicaciones.

                              Suerte!

                              • 2009.06.17 05:17, jorge cardenas dice:

                                Es verdad que la damiana en grades cantidades es venenosa, y si es verdad, cual seria la cantidad que la hace venenosa?

                                • 2009.06.25 23:51, Leonardo dice:

                                  Me gustaria seber con que nombre puedo encontrar la damiana en
                                  Republica Dominicana

                                  • 2009.06.30 02:11, laura dice:

                                    Jorge,

                                    Todo debe tener cierto equilibrio y la Damiana no es la excepción. Debes procurar no rebasar lo que seria una toma de té, es decir , una tacita al día es suficiente agregando a esa tacita una cucharatida de damiana para prepararla.

                                    • 2009.08.09 22:55, Fernando dice:

                                      Hola, soy de México, pais de origen de la damiana. Les comento que con toda seguridad la damiana funciona. Tal vez cientificamente no se han comprobado todas sus propiedades, y eso es por falta de estudios científicos serios. Pero en la práctica y la vida diaria creamne que la historia es muy distinta. FUNCIONA! Un herbolario me platicaba que alrededor del 90% de las mujeres con problemas para procrear lograba embarazarse usando damiana. Por el lado del hombre se ha comprobado que aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides, asi como el deseo sexual y las erecciones, mas largas y frecuentes. En la mujer ayuda a la ovulación, regula los problemas hormonales y aumenta el seo sexual. De ahi la importancia que tanto hombre como mujer tome la damiana para que logren tener su bebe, ya que el problema puede ser él o ella, ojo.

                                      • 2009.08.09 23:02, Fernando dice:

                                        La damiana se conoce en TODO EL MUNDO con ese nombre, damiana. Es importante ver en la etiqueta que diga damiana de california, su nombre cientifico es Turnera diffusa, fijense bien en la etiqueta para que compren la damiana mas efectiva (la de california). El nombre cientifico es igual en cualquier pais asi que fijence en eso en caso que en su pais no se llame damiana (lo cual sera muy raro). La pueden conseguir en cualquier tienda naturista, centro herbolario, hierberia o como sea que le llamen ustedes a esos lugares. Las dosis son muy claras en el articulo. Si lo combinan con ginseng y/o L-arginina ( contenidos altos en cacahuates, almendras, nueces, etc) se potencia la parte sexual tanto en hombre como mujer. Solo que el ginseng si tiene contraindicaciones sobre todo con personas con problemas de presion sanguinea. Busquen en google si quieren mas informacion.

                                        • 2009.08.12 03:44, paty dice:

                                          hola, quisiera comentarles algo, yo ya tome este té de la damiana de california,y mi resultado fue un hermoso bebe que peso 3.8 kg., fue sorprendente lo que los doctores no pudieron hacer lo hizo la segunda persona mas importante que la adopte como abuelita de mi hijo, y fijense despues de las operaciones que no dieron ningun resultado antes de mi primer hijo ni despues de él, la voy a volver a tomar junto con mi esposo, y si Dios nos lo permite, queremos tener 2 niños mas, ojala y se nos cumpla, asi que por este medio les diré los nuevos resultados.
                                          bye. Dios bendiga a todas la personas que desean tener niños, pero hay que comprender una cosa, este preparado que voy a tomar fue hecho especialmente para nosotros, no se si solo la planta haga lo mismo, bye, hasta pronto.

                                          • 2014.06.02 17:02, Lia dice:

                                            Hola.. Paty donde puedo ir para que me hagan esa preparación especial que tomaron ustedes. Soy de mexico grax

                                          • 2009.08.21 15:54, liz dice:

                                            hola paty felicidades por tu bebe y por cuanto tiempo y cada cuando tomaste el te ???’ lo tomaste por meses o años?? como fue cuentame estoy emocionada por eso porque tengo muchas ganas de embarazarme y ser mamá podrias contestar?

                                            • 2009.08.24 17:03, Laura dice:

                                              Paty, enhorabuena!

                                              Tu ejemplo que sirva para que nos acerquemos más a la medicina o remedios naturales. Una amiga mia tampoco podia embarazarse, tuvo una enfermedad y le dije que visitara a un doctor bioenergético, el cual detecto mucha tensión y presión en su cuerpo acumulada lo cual le producia, además de un terrible cansancio, la enfermedad. Se sometió a un tratamiento bioenergético y no solo la enfermedad desapareció, sino que quedo embarazada!! El doctor atribuia su infertilidad al sobrexceso de tension y presión.

                                              • 2009.09.01 02:13, fabiola dice:

                                                hola mi duda es si la damiana sirve para tener hijos mi esposo y yo tenemos muchas ilusiones de ser padres hace un año tuve un embarazo ectopico y me quitaron una trompa de falopio creen que me pueda embarazar espero me puedan aclarar mi duda gracias

                                                • 2009.09.04 18:55, Laura Garces dice:

                                                  La damiana probablemente pudiese ayudar en cuestiones de fertilidad, como he visto aqui algunos casos en que la gente menciona que les ha ayudado. Sin embargo, la fertilidad es un universo y son muchas cosas las que pueden influenciar y afectar la concepción. Asi que os recomiendo que hagas lo que esté en tus manos, y lo demás, déjaselo a la naturaleza…

                                                  • 2009.10.07 21:56, alicia dice:

                                                    hola me han dicho que la damiana es un afrodisiaco y a mi esposo y am nos gustaria tomarla pero tamben he estado leyendo que ayuda a quedar embarazada y la verdad gracias a dios yo ya tengo 2 bbs y mi pregunta es si la damiana interfiere con las pastillas anticonceptivas? porque la vrdad otro bb no esta en mis planes …y como tengo que tomar la damiana si no qiero quedar embarazada? o ahi algun otro afrodisiaco natural? (que no sean camarones no me gustan?

                                                    • 2009.10.08 00:10, Vida Sana dice:

                                                      Hola!

                                                      Alicia

                                                      La damiana no interfiere con tus pastillas anticonceptivas aunque como has de saber muchas mujeres quedan embarazadas aun tomando estas precauciones. Yo te recomiendo que procures tener relaciones sexuales durante tu menstruación donde hay menos riesgo, a muchos les parece aburrido y anticuado esto, pero creo que esta técnica, además de bajar el riesgo de embarazo casi a cero, aumenta por otro lado y considerablemente el deseo sexual porque de alguna forma la espera le da cierta magia al asunto, con lo cual tendrías soluciando lo del afrodisiaco natural y lo de no quedar embarazada otra vez.

                                                      • 2009.10.11 06:41, mariela dice:

                                                        hola queria saber si los te de sobresitos de damiana dan los mismos resultados o es mejor tratar con la hierba natural….

                                                        • 2009.10.11 17:50, Vida Sana dice:

                                                          Mariela, si los sobrecitos son de calidad te darán los mismos resultados.

                                                          • 2009.10.14 05:52, samy dice:

                                                            hola quisiera saber si este te sirve para quedar embarazada

                                                            • 2009.10.14 15:04, Laura Garces dice:

                                                              No tiene propiedades para la fertilidad pero hay quienes comentan que les ha funcionado para estos fines. Debes tomar en cuenta que la fertilidad es algo en donde pueden intervenir e influenciar muchos factores, no es cuestión meramente de tomar una planta, aunque no esta descartada la posibilidad.

                                                              • 2009.10.18 05:32, rosario dice:

                                                                mi duda es por cuanto tiempo se debe de tomar la damiana me encantaría quedar embarazada, gracias espero y alguien pueda decirme.

                                                                • 2009.10.19 21:02, LORENA dice:

                                                                  HOLA me gustaria saber cuanto tiempo lo has tomado paty para que te diera ese bello resultado, yo perdi mi embarazo en febrero de este año y por ahora esta mi esposo tomando las capsulas de damiana californiana, que tambien contienen ginseg y jalea real. saludos

                                                                  • 2009.10.20 19:04, DIANA MOLINA dice:

                                                                    HOLA SOLO PARA PREGUNTAR SI YO NO QUIERO TENER HIJOS Y QUIERO TOMAR DAMINA CRES QUE ME HAGA MUY FERTIL Y QUE NO ME HAGAN LOS ANTICONCEPTIVOS Y PUEDA QUEDAR EMBARAZADA AUNQUE ESTE CUIDANDOME.

                                                                    • 2009.10.22 00:41, Vida Sana dice:

                                                                      Diana, claro que no debes preocuparte por esto, en realidad esta planta no tiene propiedades para volver más fértil a alguien (auqneu hay quienes dicen que sles ha funcionado). LA fertilidad tiene que ver con muchos otros factores, si tu eres fértil te embarazarás tomes damiana o no, asi que puedes consumirla con confianza y si no deseas tener bebés debes tomar las precauciones debidas para no quedar embarazada.

                                                                      Un abrazo.

                                                                      • 2009.10.27 03:09, ORALIA dice:

                                                                        QUISIERA SABER SI ME SERVIRIA PARA EMBARAZARME, YA QUE EN DICIEMBRE ME HICIERON UN LEGRADO Y DESDE ENTONCES NO E VUELTO A TENER MENSTRUACION Y POR LO MISMO NO ME PUEDO EMBARAZAR.

                                                                        • 2009.10.27 14:47, Vida Sana dice:

                                                                          Oralia: quedar embarazada tiene qu ever con muchos factores, esta plantita estimula el apetito sexual pero no tiene propiedades para hacerte fértil, aunque hay personas que asi les ha funcionado.

                                                                          Te recomiendo que pongas atención a tu dieta, si estás mal alimentada y comes alimentos de baja calidad nutritiva tu cuerpo puede bajar su porcentaje de fertilidad; también tu ambiente emocional cuenta, si estás tensa, estresada y/o muy ansiosa, o sueles irritarte facilmente. Estas recomendaciones pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad, aunque no forzosamente te la garantiza.

                                                                          • 2009.12.02 03:09, ivonne dice:

                                                                            Hola, a mi me dijeron que para lograr un embarazo debo de tomar damiana en un té en combinación con valeriana es esto cierto?
                                                                            Pero según he encontrado en la red la valeriana es un relajante.

                                                                            • 2009.12.27 08:35, Liaittesheeks dice:

                                                                              Buenas

                                                                              Antes que nada queria agradecer a la gente que administra este maravilloso lugar por que desde que
                                                                              lo he encontrado me ha ayudado bastante, siempre
                                                                              encuentro lo que busco y es bastante interesante, como por ejemplo en este caso buscaba información sobre la DAMIANA y sus propiedades afrodisiacas, seguir asi por favor siempre con este nivel Muchas Gracias !

                                                                              • 2009.12.29 22:36, alverkoatl dice:

                                                                                Saludos. Yo suelo macerar variadas hierbas en licor (de preferencia de caña), dejándolas reposar al menos una semana para que las propiedades esenciales se difuminen en la bebida. En el caso de la damiana “de california” (la única que serive a los fines arriba expuestos), la acompaño de canela, ajenjo, semillas de toronja (el más potente antibacteriano hormonal femenino que se conozca) y cáscaras de naranja o semillas de anís (esto último ante todo para agregar sabor, si bien el anís, lo mismo que el ajenjo, regula los procesos digestivos). Lo acompaño con algunas almendras, cacahuates o nueces y ello ampía pero por mucho las facultades genitales a la hora del coito. Suerte con eso.

                                                                                • 2010.01.02 14:44, Fuelayunfaway dice:

                                                                                  Buenos Dias

                                                                                  Me gustaría felicitar a los que llevan este esplendido lugar por que desde que
                                                                                  lo he encontrado siempre me ha ayudado bastante, siempre
                                                                                  encuentro lo que busco, seguir asi y nunca cambien !

                                                                                  • 2010.01.11 11:18, tom dice:

                                                                                    es riesgoso tomar la damiana en casos de que se haya sufrido infarto

                                                                                    • 2010.01.12 04:10, ANALI dice:

                                                                                      HOLA YO HACE AÑO Y MEDIO PERDÍ AMI PRIMER BEBE DESPUÉS DE SEIS MESES DEJE DE TOMAR ANTICONCEPTIVOS Y SE ME VINO UN DESCONTROL EN MI MESTRUASION Y HE INTENTADO CON MUCHAS COSAS PARA EMBARAZARME Y NADA AGRADECERÍA QUE ME AYUDARON CON ALGUNOS CONSEJOS NATURALES

                                                                                      • 2012.09.21 21:48, MONSE dice:

                                                                                        espero que lo que te voy a recmendar te sirva primero consiguete artemisa te aras un te en un 1/4 de litro de agua con una cucharada de artemisa triturada y se deja reposar por 1 o dos minutos la cuelas y la tomas esto es para regular la regla.

                                                                                        y para ayudar a la fertilidad un
                                                                                        te de ortiga esto lo deves tomar una taza al dia
                                                                                        o buien el diente de leon tambie te sirve para la fertilidad y para limpiar el tracto vaginal de forma natural

                                                                                      • 2010.01.12 16:57, Salud Natural dice:

                                                                                        Anali dice:

                                                                                        HOLA YO HACE AÑO Y MEDIO PERDÍ AMI PRIMER BEBE DESPUÉS DE SEIS MESES DEJE DE TOMAR ANTICONCEPTIVOS Y SE ME VINO UN DESCONTROL EN MI MESTRUASION Y HE INTENTADO CON MUCHAS COSAS PARA EMBARAZARME Y NADA AGRADECERÍA QUE ME AYUDARON CON ALGUNOS CONSEJOS NATURALES

                                                                                        RESPUESTA:

                                                                                        Lo primero que debes de cuidar es tu aliemntación, que sea de mucha calidad para que tu sistema hormonal se equilibre y lo haga tu mentruación. Elimina lácteos y embutidos de origen alnimal y poco a poco también saca de tu dieta los alimentos que contengan azúcar blanca, la cual desequilibra, debilita e irrita el sistema endocrino del cuerpo. Aumenta el consumo de jugos de vegetales frescos (recien hecho) donde incluyas zanahoria y alfalfa. Bebe te de tomillo que ayuda a regular el ciclo menstrual y, sobre todo, confia en que tu cuerpo se regularizara y estara apto nuevamente para un nuevo bebé, relájate y distrae tu atención con cosas que te animen y desahoguen tension, como una clase de yoga o taichi. Si sigues esto, veras que quizá en menos que lo pienses puede llegar una sorpresita muy grata a tu vida.

                                                                                        : )

                                                                                        • 2010.01.13 05:24, Rosario dice:

                                                                                          Hola Mujeres!!! mi duda es igual a la de mi tocaya me encantaria saber por cuanto tiempo aproximadamente tomaron el te de damiana, ya que aun no he logrado embarazarme, y por cuestiones del destino, cai en una tienda naturista y me lo recomendaron junto con un jarabe que contiene vitamina C y E.. no me quiero desesperar ….. y leyendo el comentario de Patty, quede maraviyada… espero pronto compartirles una noticia tan maravillosa. Porfa… en cuanto tiempo aproximadamente puedo ver resultados???????????

                                                                                          • 2010.01.14 04:26, ax dice:

                                                                                            hola he estado buscando el te de damiana de california ,,,,,,

                                                                                            mi amiga me dijo que me lo tomara yo y mi esposo durante 1 semana por las noches 1 taza cada uno esta bien así??????

                                                                                            tenemos 6 año de casados y seria mi primer bebe plis ayudemne gracias…

                                                                                            • 2012.09.25 22:55, Octavio dice:

                                                                                              hola, dices que tienes 6 años buscando al bebe, y no lo logran te recomiendo que veas a un medico especialista pero que sea bueno y le guste su trabajo para que te diga que estudios hacerte, trobofilia, chequeo de utero septico, quistes, utero bicornio) busca en internet ya que no solo se trata de tener relaciones y atinarle el dia de la ovulación, el medico te debe decir si estas bien en fertilidad, porque no solo de te y remedios caseros y antiguos se embaraza la mujer. Cabe mencionar que la damiana es muy buena pero si tienes algo patologico es imposible por eso consulta al medico

                                                                                            • 2010.01.14 22:17, jesus dice:

                                                                                              hola mi esposa ya esta tomando el te de damiana ya que tampoco hemos podido salir embarazados, a si es que a ver como nos va tenemos mucha fe ya que mucha gente no los había recomendado.. saludos y gracias espero pronto darles la noticia jeje

                                                                                              • 2010.01.14 22:18, jesus dice:

                                                                                                Mi esposa y yo estamos tomando el te de damiana ya que no han dicho que es muy bueno llevamos 4 años y nada… saludos espero muy pronto darles la noticia

                                                                                                • 2010.01.18 04:14, Diego Nicolás Ithaki dice:

                                                                                                  Hola. Han hablado mucho sobre los fines procreativos de esta planta orgullosamente mexicana.

                                                                                                  Mi duda es, ¿puede ser usada también para combatir la tristeza (búskomorsag, o melancolía), el desánimo y problemas similares?

                                                                                                  • 2010.01.18 15:42, Salud NAtural dice:

                                                                                                    Diego, al ser una planta estimulante, puede ayudar. pero si deseas saber mas del tema de la depresion, aqui te dejo un enlace con remedios naturales y plantas especiales para fortalecer estas afecciones emocionales.

                                                                                                    http://www.biomanantial.com/ansiedad-depresion-azucar-blanca-a-849.html

                                                                                                    Entender la depresión:

                                                                                                    http://www.biomanantial.com/tristeza-soledad-depresion-mensajeras-del-corazon-a-1407.html

                                                                                                    • 2010.01.20 02:34, SIRLEY dice:

                                                                                                      HOLA AMIGOS (AS) MIREN YO ESTOY ILLENDO AL DOCTOR Y MI PROBLEMA ES DE Q NO OVULO, Y YA TENGO 7 MESES Y NADA ME HAN DADO PASTILLAS PARA OVULAR, Y MI CUNADA ME DIJO Q ELLA TAMPOCO PODIA QUEDAR EMBARAZADA Q TENIA MATRIZ INFANTIL Y EL DOC LE DIJO Q NUNCA HIBA A SER MAMA, PERO DIOS ES GRANDE TENGANLO EN MENTE Y FUE ELLA CON UN NATURISTA Y LE DIO REMEDIOS DE LA MADRE NATURALEZA Q HABESES NO SABEMOS BALORARLA, LE DIJO EL NATURISTA Q TOMARA ESTE TE DE (DAMIANA DE CALIFORNIA, TURNERA DIFFUSA) Y Q LO TOMARA COMO AGUA DE TIEMPO PERO SIN ABUSAR OJO Y Q CUANDO ESTUBIERA ES SU CICLO MENSTRUAL DESDE EL PRIMER DIA COMIERA FRUTAS SECAS (3 CIRUELAS PASAS, 3 NUECES, 3 PISTACHES, 3 CACAHUATES Y LO MAS IMPORTANTE LOS DATYLES ES UNA FRUTA PARECIDA A UVA Y ESTA ULTIMA FRUTA ES SUPER EFECTIVA PARA LA OVULACION. OK MI CUNIS TOMO TODO ESTO Y AL POCO TIEMPO SE EMBARAZO Y POR ESTE TE TUBO GEMELAS Y AHORA TIENE OTRO NINO MAS SI LE FUNCIONO Y ELLA ME PASO LA RECETA, PERO PUES YO APENAS VOY A EMPEZAR A TOMAR TODO ESTO PORQ NO LO HE COMPRADO APENAS LO VOY A CONSEGUIR Y SINO HABER SI ME LO PUEDE MANDAR MI FAMILIA DE MEXICO PORQ HAYA SI LO HAY Y HABER Q DIOS DICE Y YA LES CUENTO HABER COMO ME FUE SI DIOS ME HIZO EL MILAGRO O TODAVIA NO. TOMENLO LOS DOS PARA MEJORES RESULTADOS.
                                                                                                      Y PARA LAS PERSONAS Q YA ESTAN EMBARAZADAS Y ESTAN EN RIEZGO DE ABORTO ES MUY BUENA LA INYECCION CUERPO AMARILLO SIGLAS HGC LAS VENDEN EN MEXICO Q YO SEPA OK PERO OJO CONSULTALE A TU MEDICO ANTES DE USAR ESTA INYECCION.

                                                                                                      SUERTE. Y FELICIDADES A AQUELLAS Q YA LO LOGRARON.

                                                                                                      • 2010.01.20 03:15, SIRLEY dice:

                                                                                                        bueno quedo a sus ordenes mis queridos amigos en lo q les pueda ayudar no soy doctora ni naturista pero soy una persona positiva y no me gusta darme por vencida ya q siempre logro mi proposito pero pues se un poco de cosas porq me gusta irformarme de todo ya q tambien yo en eso hando de quedar embarazada y haber si lo logro con esa recetita q le facilite pero cualquier pregunta pueden me la pueden hacer ver yo les atendere con mucho gusto siempre y cuando este a mi alcance.

                                                                                                        cuidence y suerte ya q ser madre es una vendicion.

                                                                                                        • 2013.05.20 10:56, Miranda dice:

                                                                                                          Se que han pasado ya varios a~os pero me gustaria saber si funciono

                                                                                                        • 2010.01.20 03:27, SIRLEY dice:

                                                                                                          hola amiguitos estoy para servirles no soy doctor y mucho menos naturista pero si se un poco ya q siempre estoy buscando lo q no conosco en la red y ya obtengo informacion a todo y como el sobrino de mi esposo esta estudiando para doctor el me orienta un poco ya q me dijo q algunos hombres el 20% de su esperma es debil y q para mejorar al esperma es tomar acido folico y si porq cuando fuimos al doctor apenas le hibamos a decir cuando nos dice usted sr va a tomar acido folico para fortalecer su esperma y pues si sabe el muchacho heeeeeee y antes se decia q las pastillas acido folico era solo para las mujeres pero cientificamente ya se dio a conocer q tambien es para hombres y esto pastilla contiene todas las frutas y vegetales verdes en caso de q no comas esto y ayuda al esperma y a q el bebe no salga con defecto alguno u otra cosa naturista mira este te es bueno para la infertilidad se compone con estos ingredientes.
                                                                                                          coquitos de aceite, manzanilla y anis estrella con un poco de miel este te se toma en ayunas y es para la infertilidad.
                                                                                                          y esta tambien tiene mucha vitamina bueno las q uno necesita como tipo prenatal se llama anacardo es una semilla similar al cacahuate contiene todas las vitaminas b1,b2,y acido folico etc.
                                                                                                          pues quisiera recetarles mas pero pues antes necesito saber q es lo q quieren saber aparte de lo de la infertilidad.
                                                                                                          saludos.

                                                                                                          • 2010.01.25 19:08, Gabriel Fernado dice:

                                                                                                            26 de enero del 2009

                                                                                                            Hola soy de un estado del norte de la republica mexicana,…lei todas su experiencias y dudas referente a la planta Damiana de california y con el nombre científico ( “TURNERA DIFFUSA”) y es muy alentador saber que algunos le haya funcionado y otros en espera de usarla,…etc,..etc,..

                                                                                                            Al igual que varios lectores de esta pagina web, tambien tengo dudas,
                                                                                                            Mi esposa y yo con 8 años de matrimonio, hemos pasado por dos tristes legrados, pero al paso del tiempo, ella, su periodo menstrual fue siendo escaso poco a poco,..al tal grado que ya no tiene menstraución desde hace 5 a 6 meses similar a la caso de “Sirley”

                                                                                                            Ella tiene 44 años y el doctor le dijo que ya estaba en entrando en la
                                                                                                            pre-menopuasia, el dijo entrando; No que esta en la pre total y mucho menos en la menopusia total,…

                                                                                                            Lo cual le pregunte al doc. que si aun asi existia la posiblidad de un embarzo,..y el dijo que si pero con mucho riesgos,..

                                                                                                            Pero para eso habria que entrar a un proceso de medicamentos para provocar menstracion y ovulacion,..etc,..etc,..y entrar un embarazo por
                                                                                                            insiminacion etc,..etc,..y aqui en Esta republica mexicana estos servicios
                                                                                                            son muy caros,..igual se puede tener para un intento pero para dos o 3 tal ves no,..!! :-( ,….habria que esperar y ps el tiempo apremia,..!! no cree?

                                                                                                            Pero al ver sta pagina con tantas experiencias,…tal alentadoras,…se le habre a uno la ” FE ” de que se puede tener un menstraucion natural y una ovulacion natural con esta planta medicinal. Y con una actividad sexual constante se va a dar,..ese embarazo tandesiado
                                                                                                            (Estoy pesando positivamente)

                                                                                                            Creeo mucho en DIOS, y se que es misericordioso,…pero no todo debo de esperar a que caiga del cielo,..y como dicen:
                                                                                                            “A DIOS rogando y con mas dando”

                                                                                                            Dudas: Y espero que en verdad me ayuden a repondermelas. y les dejo mi correo : gividi@hotmail.com

                                                                                                            1.- Nos recomendaron las Vitaminas de Jarabe real se puede tomar junto con el te de DAMIANA de California? no causa algun choque o efecto perjudicial a la salud de mi esposa?

                                                                                                            2.- Haaa ya compre las Vitaminas de Jarabe real costo $ 60.00 mex. por 60 pastillas,..no la usado ella toda via.

                                                                                                            3.- Las experiencias que relatan son muy alicientes en verdad,..pero a las
                                                                                                            que les ha funcionado no dicen,….los antenuantes antes de tomarlas como por ejemplo que edad tiene? y desde que las tomaron cuales fueron poco a poco los síntomas?..en cuanto tiempo tuvieron ese periodo menstrual? y es que es el caso,..etc..etc.. Y con esos datos,..cualquier lector se puede indetificar con el mismo problema.

                                                                                                            4.- Como hay que tomarla el TE de damiana? en cuato tiempo? y en momnbeto en la mañanas en la noche? pero de alguien que efectivamente lo haya tomado,..y no con bases como la tia dijo,..la amiga,..la vecina,..etc..etc.. Y que tanto es poquito y que tanto es mucho,..? :-(

                                                                                                            5.- Les deseo a todos,…que DIOS los llene de muchas bendiciones y que para aquellos que buscamos ser padres,…. y escuchar gritos de niños, y jeguetes tirados por toda la casa,…JESUS Y DIOS PADRE tenga misericordia de nostros.

                                                                                                            Y al dueño de esta pagina,…FELICIDADES,..!!

                                                                                                            • 2012.07.23 06:55, Saraly dice:

                                                                                                              Hola que tal bendiciones igual que tu en busca de una solucion y mil opciones para tener la dicha de ser madre y ver tambien juguetes por toda la casa y ese aroma a bb, me gustaria saber cual fue el seguimiento con tu esposa tomaron el te damiana que sucedio me encantaria saber el final de tu histori aparecida a la mia despues de 2 anitos gracias y suerte espero respuestas favorable.

                                                                                                            • 2010.01.26 16:38, SIRLEY dice:

                                                                                                              HOLA GABRIEL ME ALEGRA Q SEAS UNA PERSONA POSITIVA MIRA YO TENGO 26 ANOS Y VIVO EN USA Y TE DIRE IGUAL TUVE UN LEGRADO PERO FUE EN MEXICO YA Q MI BEBE SE MURIO DENTRO Y YO NI CUENTA ME DI SINO PORQ FUY A CHECARME Y ESO ME DIJO EL DOC. INMEDIATAMENTE ME HIZO ESO Y LA VERDAD POR POCO PIERDO LA MATRIZ, DESPUES ME BINE PARA USA ME CASE HACE 6 ANOS PERO EN AQUEL TIEMPO YO NO QUERIA BEBE TENGO INTENTANDO 2 ANOS Y EL DOC. ME MANDO A QUE ME CHECARAN LAS TROMPAS POR SI LAS TENIA TAPADAS PERO NO, LUEGO ME MANDO A SACARME UNA PRUEVA DE SANGRE PARA VER SI TENIA BIEN MIS HORMONAS Y Y AHY TAMBIEN SE MIRA HASTA CUANDO TODAVIA PODRAS SE MADRE HASTA QUE EDAD, PORQ NO LLEVAS A TU ESPOSA A Q LE HAGAN ESO DE LAS HORMONAS HABER HASTA CUENDO ANOS PUEDE EMBARAZARSE MIRA EN CUANTO A LA INSEMINACION ARTIFICIAL YO LO ACABO DE HACER YA Q TENGO COMO TE REPITO 7 MESES LLENDO AL DOC Y NADA Y MIRA VES Q YO NO OVULO BUENO SON RAROS LOS DIAS Q OVULO PERO EL ME DIO UNAS PASTILLAS PARA ESO DEJA TE PASO EL NOMBRE PRIMERO ME RECETO EL DOC CLOMIPHENE ME DABA 1 PASTILLITA Y MI FOLICULO NO ALCANSO A DESARROLLAR LO NORMAL ES 18ML Y SOLO ME MIDIO 14ML, BUENO ME EMPESO A SUBIR LA DOSIS Y LO MAS Q ALCANSO 19ML ENTONCES ME DIJO Q EN ESOS DIAS YA HIBA A ESTAR LISTA Y PUES NADA NO PASO NADA PERO DICE Q PORQ EL FOLICULO HABECES SSE ROMPE HAECES NO ENTONCES NO SE ME REVENTO EN LA ULTIMA VEZ Q ME SUBIO LA DOCIS NO HUBO NINGUN FOLICULO ENTONCES ME CAMBIO DE PASTILLAS Y ESTAS SE LLAMAR FEMARA ES UN TRATAMIENTO PARA EL CANCER DE MAMA PERO IGUAL FUNCIONA PARA OVULAR Y PUES LA VERDAD ESTAS ULTIMAS SI SON BIEN BUENISSSSSIIIMAS PORQ ME HICIERON OVULAR 20ML ENTONCES EL DOC ME PUSO ESTA INYECCION NOVAREL 10,000 ESTA INYEC ES PARA ROMPER EL FOLICULO Y POSTERIOR MENTE CAE EL OVULO EN EL UTERO Y ASI QUEDAR EMBARAZADA PERO PUES NO PASO NADA Y ME DIJO Q CON Q FUERZA AVIENTA MI ESPOSO EN SEMEN Q MUCHAS VECES ES POR ESO PORQ NO TIENE TANTA FUERZA PARA EXPULSARLOS, BUENO FUI ETE MES DE ENERO Y NO TOME NINGUN MEDICAMENTO DE OVULACION Y Q CREES Q YA EMPIESO A HACERLO YO SOLA SIN MEDICAMENTO PERO GRACIAS A ESTAS ULTIMAS PASTILLAS SOLO Q ESTAN BIEN CARAS SON 5 PASTILLAS POR 80.00 DOLLARS Y TE DIGO FUI Y ME DIJO Q SIN MEDICAMENTO YA MEDIA 23ML Y ME MANDO PONER UNA INYECCION LA Q TE MENSIONO ARRIBA ESA CUESTA AKI 145.00 DOLLARS = ESTA CARA BUENO ME LA PUSIERON Y FUI AL DIA SIGUIENTE Y ME HIZO LA ENSIMINACION PERO LA VERDAD DUELE Y HABER COMO ME EVOLUCIONO ME DIJO EL DOC Q ESTO ERA SEGURO Q PORQ EL ME LOS ESTABA DEPOSITANDO DIRECTAMENTE EN EL UTERO Y PUES HABER Q PASA ESPEREMOS EN DIOOS Q SI PERO MIRA NO TE OVSECIONES PORQ ES LO Q NOS PASA A NOSOTROS Y ASI NUNCA VA A SALIR TU RELAJATE Y TU ESPOSA = PORQ SI SE ESTRESA O ESTA TENSA NUNCA SE VA A EMBARAZAR OJO Y YO Q TE PUEDO DECIR PUES ESTA YA GRANDE TU ESPOSA Y CORRE RIESGO PERO MIRA SI EL DOC TE DICE Q NO HAY PROBLEMA ADELANTE Y SI EL TE DICE Q SI HAY PIENSENLO ANTES DE ACTUAR Y SI QUIEREN HACERLO COMO YO LA INSEMINACION ADELANTE PONGANCE EN LAS MANOS DE DIOS Y HABER Q PASA YA Q SOLO ES EL QUIEN NOS DA Y NOS QUITA LA VIDA RECUERDA Q SOLO ES PRESTADA HEEE COMENTALE A TU DOC DE MI Y DILE DE LAS PASTILLAS E INYECCIONES HABER SI AYA LAS AHI Y SINO Q TE LAS MANDE DE AKI UN PARIENTE, Y PENSAVA TOMAR EL TE DE DAMIANA PERO LA VERDAD AHORITA NO PUEDO PORQ LO Q ME HICIERON YA Q ESTE TE ES CALIENTE Y SI ESTARIA EMBARAZADA PODRIA TENER UN ABORTO PERO VOY A VER Q PASA CON ESTE MES SINO PARA FEBRERO LO TOMO YO LO PIENSO TOMAR 3 O 4 VECES AL DIA YA Q MI CUNADA ME DIJO Q ELLA SE LO RECETARON POR AGUA DE TIEMPO Y DE LO DE LAS FRUTAS SECAS YA LO ESTOY HACIENDO YA LA ESTOY COMIENDO LO Q MENSIONO EN LOS MENSAJES DE ARRIVA Y SI TU QUIERES LE HABLO A MI CUNADA Y LE PIDO LA DIRECCION A DONDE FUE A ATENDERCE YA Q TE COMENTO Q FUE CON UN NATURISTA Y MEJOR EL LA PUDO EMBARAZAR Q UN DOC. PERO CADA QUIEN YO TE CONSIGO LA DIREC. ELLA ES DE TULANCINGO HGO. NO SE Q TAN LEJOS TE QUEDE IR AYA,BUENO POR EL MOMENTO YA TE AGREGUE A MI CORREO OK CUALQUIER DUDA Q TENGAS HASMELA SABER BYE CUIDATE AAAAA Y SALUDOS A TU ESPOSA DE MI PARTE Y DILE Q RELAXXXXX Y ESPERO Y NO SE MOLESTE Q CHAT CONTIGO PERO MEJOR DILE YA Q LA VERDAD YO SOY MUY CELOSA Y NO ME GUSTARIA ALGO A ESCONDIDAS OK ASI Q OJO Y ADIOSITO.
                                                                                                              DIOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS .

                                                                                                              • 2010.02.05 15:20, jones dice:

                                                                                                                La he visto la damiana en capsulas , ¿es igual de efectivo?
                                                                                                                Gracias.

                                                                                                                • 2010.02.16 03:06, luis dice:

                                                                                                                  esa planta damiana sirve para agrandar el pene kiero la respuesta mas p`ronto posible

                                                                                                                  • 2010.02.19 20:31, enriquez dice:

                                                                                                                    con que otro nonbre se ,lo conoce a la damiana en lima perù

                                                                                                                    • 2013.06.29 04:31, david dice:

                                                                                                                      yo tambien estoy buscando la damiana si la conseguistes pasame el dato gracias

                                                                                                                    • 2010.02.23 17:35, Tani.A dice:

                                                                                                                      hola yo lei en internet que la damiana combinada con la yerba mate hace bajar de peso por producir sensasion de llenura…por esto entre a esta pagina podrian decirme com que nombre se conoce a la damiana en el ecuador o si alguien tiene una foto de la planta para ubicarla… de paso que tambien me gustaria tener un bebe… por lo que he leido podria funcionar para las dos cosas de forma natural…

                                                                                                                      • 2010.02.25 18:57, Salud Natural dice:

                                                                                                                        Tania, hola : )

                                                                                                                        Hay personas que dicen que la damiana sirve para la fertilidad, pero en realidad la fertilidad depende de muchas otras cosas. la alimentación, algo de psicología, a veces no hay causa aparente. En fin, que puedes probar.

                                                                                                                        Sin embargo, para bajar de peso, te recomiendo que mejor tomes té verde, que es excelente para esto, o que hagas la dieta del sirope o la del limón, que son muy efectivas para bajar de peso y depurar al cuerpo de toxinas y grasas extras.

                                                                                                                        Suerte : )

                                                                                                                        • 2010.03.02 17:11, Pilar dice:

                                                                                                                          Me gustaria saber si el consumo de esta planta puede hacese al mismo tiempo que el consumo de bayas de goji.

                                                                                                                          • 2010.04.09 06:24, ADOLFO dice:

                                                                                                                            SOY ASESOR HERBOLARIO CERTIFICADO EN MEXICO Y LOS FELICITO POR ESTE BLOG. DESDE LUEGO QUE LA DAMIANA CONTRIBUYE A LA FERTILIDAD Y ESTOY DE ACUERDO QUE CADA CASO (CADA PAREJA O CADA INDIVIDUO) SON CASOS DIFERENTES.

                                                                                                                            • 2013.05.07 01:55, CONSUELO COTA dice:

                                                                                                                              MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO.. YO ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO EL TONICO DE LIDIA Y UNAS HIERBAS QUE ME DIERON PARA EMBARAZO, SI NO ME FUNCIONA COMPRARE EL TE DE DAMIANA… HE LEIDO MUCHOS CASOS QUE LES HA FUNCIONADO.. YO TENGO 38 AÑOS, Y DESDE HACE 2 HE QUERIDO TENER BEBE Y NADA, ESTUVE 5 MESES EN TRATAMIENTO CON OMIFIN E INYECCIONES, ME HICIERON UNA INSEMINACION Y NADA… MI PREGUNTA ES EL TE PUEDE SER UNA VEZ AL DÍA?, POR CUANTO TIEMPO? Y SI DICEN NO SE PUEDE TOMAR EN EL EMBARAZO.. PUEDE AFECTAR SI LLEGARAS A QUEDAR EMBARAZADA?

                                                                                                                            • 2010.04.23 15:53, raquel dice:

                                                                                                                              HOLA ESTUVE LEYENDO TODO LO REFERENTE EN ESTA PAGINA Y VEO Q MUCHAS PERSONAS QUIEREN TENER BEBES Y OTRAS YA LOS TUVIERON TOMANDO ESTO BIEN YO LES QUIERO CONTAR UNA EXPERIENCIA Q LE PASO A LA TIA DE MI ESPOSO ELLA TUVO CUATRO NIÑOS DESPUES Q NACIO SU CUARTO HIJO LE OPERARON PARA Q NO QUEDARA EMBARAZADA EL MEDICO LE DIJO Q POR LA SALUD DE ELLA MAS Q NADA ELLA LLEVAVA CINCO AÑOS OPERADA Y LE RECOMENDARON TOMAR LA DAMIANA POR Q LE DIJERON Q ERA BUENO PARA LOS RIÑONES Y TOMAVA UNA VEZ AL DIA EN FORMA DE TE UNA TAZA DE TE NORMAL ELLA TENIA 45 AÑOS LLEVAVA TOMANDO SU TE PERO UN DIA NO LE BAJO SU MESTRUACION Y ELLA LO ATRIBUYO A SU MENOPAUSIA O Q IVA ENTRANDO EN ESO PERO AL VER Q YA TENIA TRES MESES Y NO LE BAJO MAS SE FUE AL MEDICO Y LE HICIERON UN EXAMEN DE SANGRE Y CUAL FUE SU SORPRESA Y SORPRESA DEL MEDICO Q LE DIJO Q ESTABA EMBARAZADA Y TUVO UNA NIÑA MUY SANA Y ELLA DESPUES DE CUATRO NIÑOS YA NO ESPERABA SER MADRE Y TUVO LA NIÑA Q SIEMPRE HABIA QUERIDO Y MENOS CREIA Q ESTABA EMBARAZADA POR QESTAVA OPERADA ASIQ COMO DICE UN DICHO EL HOMBRE PROPONE PERO DIOS DISPONE ASIQ PARA TODAS ESAS PAREJAS Q SI QUIEREN TOMEN SU TE Y TENGAN MUCHA FE EN DIOS Y VERAN Q PRONTO TENDRAN SU BEBE

                                                                                                                              • 2010.04.23 15:55, raquel dice:

                                                                                                                                OTRA COSA Q LES QUERIA DECIR ES Q SU TIA DE MI ESPOSO A LOS 46 AÑOS FUE MADRE DE ESTA HERMOSA NIÑA ASIQ NO PIERDAN LA ESPERANZA

                                                                                                                                • 2010.04.23 16:04, raquel dice:

                                                                                                                                  TAMBIEN TENGO OTRA EXPERIENCIA Q CONTARLES SOBRE ESTE TE CON MI VECINA ELLA TENIA SU HIJO Y SU HIJA AL NACER LA NIÑA LE OPERARON PARA NO TENER BEBES PERO A LOS 6 AÑOS DE OPERADA QUEDO EMBARAZADA Y TUVO OTRA NIÑA Y ELLA DECIA Q TOMABA ESTE TE PERO NO CREIA Q SE EMBARAZARIA SINO Q LO TOMABA PORQ TAMBIEN ES DIURETICO PERO ASI Q COMO VEN HAY MUCHOS CASOS Q SI LE HAN FUNCIONADO UNA AMIGA HACE POCO ME DIJO Q ELLA NO PODRIA TENER BEBES Q EL MEDICO LE DIJO Q TENIA SUS TROMPAS TAPADAS PERO CREO Q ERA GRASA Q TENIA Y YO LE DIJE Q SE TOMARA EL TE DE DAMIANA ES Q LE TENIAN Q OPERAR O ALGO ASI PARA DESTAPAR SUS TROMPAS PERO ELLA NO QUERIA LE DABA MUCHO MIEDO Y LE DIJE TOMATE EL TE Y FUE CON UN HERBOLARIO Y SI LE MANDO Q SE TOMARA EL TE Y COMIERA CACAHUATES Y NO SE Q TANO MAS DE SEMILLAS Y EN MENOS DE 6 MESES QUEDO EMBARAZADA Y NO TUVO UNO SINO Q TUVO TRES HERMOSOS BEBES FUERON DOS NIÑAS Y UN NIÑO MUY SANOS ASIQ POR TODO ESTO YO SI CREO EN ESTE TE Y EN DIOS CLARO Q HACE POSIBLE LAS COSAS ASIQ ALIENTO A TODAS LAS MUJERES Q QUIERAN TENER BEBES Q LO INTENTEN CON ESTE TE Y CON PEDIRLE A DIOS DE CORAZON Y DIOS Q ES TAN MISERICORDIOSO LAS ESCUCHARAN Y PRONTO TENDRAN A SUS BEBES

                                                                                                                                  • 2010.06.06 23:47, maribel guzman dice:

                                                                                                                                    hola

                                                                                                                                    Deseo saber si existe algun medicamento ya procesado de la Damiana o TURNERA DIFFUSA.

                                                                                                                                    Si existe algun distribuidor en republica dominicana.

                                                                                                                                    • 2010.09.29 15:49, Candy dice:

                                                                                                                                      Hola, tego 46 años y me gustaria saber si a mi edad puedo tomar el te de Damiana, todabia no entro a la menopausia.
                                                                                                                                      espero su contestación.

                                                                                                                                      Gracias….:)

                                                                                                                                      • 2010.10.11 00:12, laura dice:

                                                                                                                                        Hola Candy!

                                                                                                                                        Si puedes tomar la damiana,aunque esta indicada en casos de menopausia, es recomednable también aunque aún no estés en esta etapa.

                                                                                                                                        • 2010.10.28 22:55, areli bautista ortuño dice:

                                                                                                                                          hola, bueno tengo una niña de 10 años y no tenia relaciones asta hace 2 años pero mi actividad sexual empezó hace 7 meses,he tenido muchos problemas con mi mestruacion, aveces me baja y aveces no, a decir verdad siempre e tenido problemas kon esto, bueno el caso es q mi esposo y yo no logramos quedar embarazados,ya fui al medico me hicieron el papanicolao y exámenes de sangre y todo sale bien, me recomendaron q tomara el te de perejil 3 días el mes pasado lo tome y si me bajo, ahora este mes ya kasi se termina y nada y la verdad no se si tomarlo o no ahora estoy tomando ácido folico, si tomo la damiana no pasa nada, vivo en EU aquí donde la puedo conseguir y bueno le agradecería su respuesta lo mas pronto q pueda le dejo mis mas sinceros saludos muchas gracias y hasta pronto

                                                                                                                                          • 2011.03.18 19:42, YAJA dice:

                                                                                                                                            yo quiero tener niños que he hecho tanto y nada, me recomendaron el te de damiana donde lo puedo comprar gracias, vivo en caracas guarenas.

                                                                                                                                            • 2011.03.27 04:31, marisela dice:

                                                                                                                                              hola he leido mucho esta seccion pero quiero saber como consigo la damiana en guatemala he buscado por todas partes y no encuentro mi problema es el siguiente: tengo una nena de 7 años y me case hace tres años al principio de casada me cuidaba por un año pero desde ese tiempo vengo intentando quedar embarazada y no lo consigo ya nos checamos mi esposo y yo y todos nuestros examenes estan bien, ya intente de todo para poder quedar embarazada y no lo logro ayudenme porfabor.

                                                                                                                                              • 2011.06.21 17:48, Juan dice:

                                                                                                                                                En Colombia hay algún laboratorio que produzca capsulas o que las distribuya??? Necesito conseguir unas plantulas como haría).
                                                                                                                                                Espero respuesta a mi mail lo antes posible y gracias.
                                                                                                                                                Juan

                                                                                                                                                • 2012.10.07 05:01, Lucio Guillen Saenz dice:

                                                                                                                                                  Para todo el público en general de todo el mundo entero. Les recomiendo que adquieran la planta de nombre damiana ya que es muy curativa, para muchas enfermedades.
                                                                                                                                                  Si cualquier persona requiere esta planta, se la conseguimos a un buen precio, en menudeo y mayoreo. Estamos ubicados en un ejido de los Álamos, municipio de Atarjea, Gto, México

                                                                                                                                                  • 2012.11.16 01:01, esther dice:

                                                                                                                                                    hola soy de barranquilla colombia y no he podido tener familia y me dicen que la planta damiana es buena . MIL GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTA

                                                                                                                                                • 2011.09.29 23:21, Victor dice:

                                                                                                                                                  Estimado Adolfo: Gracias por darnos “Luz” con tu comentario, ya que se hacen muchas preguntas y existen muy pocas respuestas, sobre todo por personas calificadas como tu. Estaba leyendo con relación al Abrotáno Macho y el Titanium y no encontré respuestas sobre las facultades afrodisiacas de estos dos productos, me puedes informar si en realidad tienen facultades afrodisiacas.
                                                                                                                                                  Enconrtré que el Abrotano tiene otros beneficios menos ser afrodisiaco y del Titanium no nos informan si es hierba o mineral. Agradeceré tu amable respuesta y donde encontrar información real y veraz al respecto.Disculpa mi atrevimiento y tantas preguntas. Saludos cordiales

                                                                                                                                                  • 2011.09.29 23:39, Victor dice:

                                                                                                                                                    Estimada Alicia:

                                                                                                                                                    La Damiana en té,en capsulas o tonico sirve para incrementar o despertar el apetito sexual principalmente, al producirse este logícamente iras a tener relaciones sexuales mas seguido con tu esposo y si no te cuidas quedaras embarazada, pero la Damiana no funciona si tu matriz, si tus ovarios tienen problemas.
                                                                                                                                                    La Damiana al producir el deseo sexual y si tu eres una mujer sana y tienes tu matriz en edad reproductora vas a salir embarazada muy pronto si no te cuidas.

                                                                                                                                                    • 2011.12.28 16:31, Rosa Maria dice:

                                                                                                                                                      yo estoy operada ase diez años sin tomar esto habría riesgo de embarazo gracias por esto y tengo una prima de 37 años no puede embarazarse sea curado mucho tiene un hijo de 18 años tuvo un aborto espontaneo hace 10 años desde ahí no puede espero su comentario saludos a todos

                                                                                                                                                      • [...] regula el equilibrio hormonal y aumenta el nivel de la testosterona, funciona como un afrodisíaco y lucha contra trastornos eréctiles y la impotencia, también el nivel de energía y vitalidad en [...]

                                                                                                                                                        • 2012.02.22 03:55, alex dice:

                                                                                                                                                          Saludos; esto de verdad sirve para subir el apetito sexual femenino?.
                                                                                                                                                          y por cuanto tiempo la mujer debe tomar las pastillas?. gracias

                                                                                                                                                          • 2012.03.31 03:30, Maora dice:

                                                                                                                                                            Hola, solicito información respecto al apetito sexual, ya que lo e perdido y estoy preocupada ya que esto me a ocasionado muchos problemas con mi esposo que hago por favor estoy tomando DAMIANA CALIFORNIA CON KALEA REAL DE GINSENG, aclaro ya no tengo mi matriz pero si tengo mis ovarios, y antes de la cirujia yo era muy activa exualmente pero despues de esto nada, y tengo problemas de quistes en las mamasquisiera saber si esto nome va a ocasonar mas problemas en los senos gracias espero tene repuesta pronto saludos a todos que Dios los bendiga.

                                                                                                                                                            • 2012.03.31 03:33, Maora dice:

                                                                                                                                                              En que tiempo me dan una repuesta gracias por su atención

                                                                                                                                                              • 2012.04.10 03:53, javier mena Urioste dice:

                                                                                                                                                                Maora consume el barbasco en capsulas y la damiana de california en te 2 tasas al dia una por la mañana y otra por la noche y si quieres mejor reacción toma leche de soya pero deja de consumir grasas y lacteos de origen animal, arinas y azucar refinadas tu cuerpo y tu esposo te lo agradeceran bay.

                                                                                                                                                              • 2012.04.10 03:46, javier mena Urioste dice:

                                                                                                                                                                hola Maora si tu apetito sexual bajo mucho es muy probable que tu sistema ormonal este muy bajo te sugiero la hierba de barbasco que te estimulara la producción de ormonas femeninas, junto con isoflabonas de soya y la damiana de california tomala en te una tasa en la mañana y otra por la noche y veras ue tu organismo ba a reaccionar positibamente tu esposo te lo agradecera

                                                                                                                                                                • 2012.04.10 18:26, angiel dice:

                                                                                                                                                                  Tengo 3 años tratando de quedar embarazada mi esposo y yo estamos bien ya nos hicieron muchos examenes y el ginecologo dijo que estamos bien, este mes opte por ir a sobarme, e leido que con este te muchas han quedado embarazadas el mes que lo toman, yo estoy en mi dia 12 y hoy y mañana hasta el dia 16 lo voy a tomar y mi esposo tambien. que probabilidades hay de que este mes si funsione. Siceramente ya no se que hacer.

                                                                                                                                                                  • 2012.04.15 04:37, rocio dice:

                                                                                                                                                                    hola yo tambien como toda las mujeres deseo con toda mi ilusion ser madre y por eso ando buscando una planta medicinal k me ayude ovular y tengo una fe tan grande k lo vamos alograr mi esposo y yo y la bendicion de dios y la virgencita k ella sabe lo k es ser una madre jgracias a ellos lo vamos a lograr junto con una ayudadita lo lograremos saludos y tengan mucha fe

                                                                                                                                                                    • 2012.04.21 07:47, kate dice:

                                                                                                                                                                      Buenas noches: me podrian decir por favor,si la damiana de californa la puede tomar una persona que usa insulina ? que es diabetico y presenta problemas de erección!

                                                                                                                                                                      • 2012.05.14 20:45, helen. dice:

                                                                                                                                                                        la hierba mate es afrodisiana ????

                                                                                                                                                                        • 2012.06.07 01:31, luis dice:

                                                                                                                                                                          quisiera seber donde puedo encontrar esta planta en guayaquil-ecuador ya que no he podido encontrarla espero m puedan ayudar de antemano gracias

                                                                                                                                                                          • 2012.06.17 18:53, damiana abreu dice:

                                                                                                                                                                            por favor donde puedo knseguir el te de damiana en valera

                                                                                                                                                                            • 2012.06.23 05:40, Arlinda dice:

                                                                                                                                                                              Hola eh leido todos los comentarios. … me han dicho que tome damiana en té .. para poder quedar embarazada. . Tengo 3 años intentando con mi marido y todavia no eh podido quedar embarazada hoy comienso mi primer dia de té ojala y funsione. ….pero primero dios … igual me dijieron que tomara chikura y eso tambien lo estoy tomando. . Pos los dejo voy estar en comunicasion para seguir contandoles lo que pasa. . Cuidensen y hasta la proxima..

                                                                                                                                                                              • 2012.09.12 21:32, laura dice:

                                                                                                                                                                                hola buenas tardes me gustaria saber porque me da colico si tomo la capsula de damiana de california la estoy tomando por la mañana y por la noche cada capsula es de 400 mg

                                                                                                                                                                                • 2012.10.27 00:41, Patito dice:

                                                                                                                                                                                  Hola chicas eh leido todos sus comentarios y espero pronto llegue su esperado positivo, les comento que hace dias una amiga me recomendo el te de damiana con chicura ella tiene 14 años de casada y no habia podido encargar bebe, hace dias le marque y me comento que ya tenia 5 meses de embarazada que una sra le recomendo mucho este TE, y ella no creia pues, despues de muchos años de tratamiento y ginecologos y experimentado mil cosas no habia nada que lograra que ella se embarazada y oooo sorpresa dice que en su primer mes logro el embarazo, tambien me dijo que le paso la reseta a 2 amigas mas que igual que ella no podian encargar y que gracias a dios tambien estan embarazadas. chicas les deseo mucha suerte y tengamos mucha fe en DIOS y eb este TE.

                                                                                                                                                                                  • 2012.12.08 23:54, edith dice:

                                                                                                                                                                                    queridosamigos me puede ayudar necesito comprar el te de diamina en el ecuador o con que nombre lo puedo conseguir gracias

                                                                                                                                                                                    • 2013.02.09 22:09, pamela dice:

                                                                                                                                                                                      Hola, me parece muy interesante todo sobre el te de damiana, pero donde puedo conseguirla en lima-perú o con que nombre la puedo encontrar…espero me puedan ayudar….gracias…

                                                                                                                                                                                      • 2013.03.24 20:26, tomasa dice:

                                                                                                                                                                                        Hola mi esposo es diabetico y no tiene erecciones y quiero saber si el puede tomar el te de damiana

                                                                                                                                                                                        • 2013.04.18 00:45, Xavi dice:

                                                                                                                                                                                          Hola, por favor quisiera saber si a la planta conocida como Damiana la puedo conseguir en Ecuador, y talvez en donde la podría conseguir…???
                                                                                                                                                                                          Gracias

                                                                                                                                                                                          • 2013.05.09 18:54, Elena dice:

                                                                                                                                                                                            Hola mucho gusto, yo estoy en guatemala, para contestar rapido, si la persona es diabetica pero esta controlada si puede tomar damiana, ahora si tiene su azucar sin controlar no es aconsejable. en este caso puede tomar, un compuesto de harpagofito, maca y palma africana, mas jenjibre.

                                                                                                                                                                                            nosotros tenemos damiana, en polvo, en tintura, en capsulas para el que este interesado, nosotros la cultivamos.

                                                                                                                                                                                            cualquier cosa al correo por favor

                                                                                                                                                                                            • 2014.05.12 17:44, Pabo Roldan dice:

                                                                                                                                                                                              Estoy interesado en comprar damiana. En que presentaciones las venden y se me podrían proporcionar información sobre precios y dosificación.

                                                                                                                                                                                              Muchas Gracias.

                                                                                                                                                                                              PRB

                                                                                                                                                                                            • 2013.07.03 06:27, Vianiz dice:

                                                                                                                                                                                              hola una pregunta… esta planta hace q en la prueba de antidoping, esta se active????
                                                                                                                                                                                              me urge saber alguien q m ayude!!

                                                                                                                                                                                              • 2013.07.04 23:52, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                Pues depende, algunas plantas en altas dosis pueden afectar esta prueba, la damiana al ser afrodisiaca es estimulante, en bajas dosis no afectara pero en altas dosis quiza si.

                                                                                                                                                                                                • 2013.07.04 23:56, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                  Hay muchos casoso como el tuyo y lo que funciona aqui es desprenderde de la idea del bebe, las insistentes ganas pueden hacer el efecto contrario, te recomiendo pongas en manos de la sabia naturaleza todo esto, que te relajes y sigas tu vida, que no dependas de esto para ser feliz, y quiza de pronto te llegue una sorpresa.

                                                                                                                                                                                                  • 2013.07.04 23:58, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                    Si lo puede tomar, pero sobre todo llevar una dieta donde predominen los vegetales crudos o al vapor, y que trabaje consigo mismo pues la diabetes ocurre cuando hay sentimientos de trsiteza o decepcion guardados, y esto influye poderosamente en el libido.

                                                                                                                                                                                                    • 2013.07.06 15:18, jose manuel dice:

                                                                                                                                                                                                      Ola estoy tomando damiana en infucion una vez al dia para conseguir la erecion y mi pregunta es cuantas veces hay que tomarla al dia para lograr una erecion potente

                                                                                                                                                                                                      • 2013.07.08 17:56, Elena dice:

                                                                                                                                                                                                        Sialguien quiere damiana en guatemala yo tengo en capsulas y en polvo para hacer te.

                                                                                                                                                                                                        tel. 58523319

                                                                                                                                                                                                        • 2013.08.08 05:37, sergio dice:

                                                                                                                                                                                                          Compre damiana de california en bolsitas para infusion, me pueden comentar a que hora y cuantas tasas al dia me recomiendan que la tome?? Gracias….

                                                                                                                                                                                                          • 2013.09.25 14:44, luis dice:

                                                                                                                                                                                                            Deberías tomar una taza 2 veces al día. recuerda que es un estimulante, asi que no tomes la segunda taza muy tarde en el día.

                                                                                                                                                                                                          • 2013.09.25 05:32, Monica dice:

                                                                                                                                                                                                            por cuanto tiempo (dias, meses, años) es conveniente tomar Damiana??? tengo entendido que en un determinado uso puede ser venenosa…

                                                                                                                                                                                                            • 2013.09.25 14:41, luis dice:

                                                                                                                                                                                                              La damiana no es venenosa, pero como todo, debe ser dosificada en su uso. Se recomienda utilizarla por períodos , por ejemplo, tomarla 3 semanas y descansar una. aunque no es una norma ya que cada organismo reacciona de manera diferente.
                                                                                                                                                                                                              Puedes tomar 30 gotas del extracto 2 veces al día o 2 cápsulas del polvo de hojas.

                                                                                                                                                                                                            • 2013.10.11 00:31, margarita dice:

                                                                                                                                                                                                              Hola yo no quiero embarazarme la tomo ya que sufro de frigidez hoy fue mi primera toma y estoy esperando mi periodo para inyectarme se puede o tengo que dejar de tomarla ya que si me voy a inyectar es por que no queremos usar preservativos que debo hacer

                                                                                                                                                                                                              • 2013.10.13 04:39, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                                Margarita, las inyecciones y todo lo que no es natural suele causar a la larga desequilibrios hormonales. Es muy responsable que te cuides si no deseas familia, pero te recomiendo mejor usar otras alternativas que no provocan desequilibrios en la mujer, como el preservativo que, aunque mencionas no te gusta, es de lo mejor pues no daña ni al varon ni a la mujer, y es una forma útil de prevenir.
                                                                                                                                                                                                                Por otro lado, la damiana no interfiere si te deseas inyectar, solo te recomiendo que no lo hagas simultaneo.

                                                                                                                                                                                                                • 2013.10.13 04:40, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                                  Margarita, por otro lado, si deseas tener mas apetito sexual te recomiendo consumir mas vegetales crudos y al vapor, quita el azúcar refinada de la dieta que es desgastante del sistema nervios, y trata de aprender mas de tu cuerpo, muchas veces la frigidez viene de una falta de aceptación del cuerpo, o de la misma sexualidad, o simplemente que quizá sentimos prisa en la pareja y no nos da el tiempo de la seducción.

                                                                                                                                                                                                                  • 2013.10.15 00:03, viviana ramirez dice:

                                                                                                                                                                                                                    hola nesecito saber donde en republica dominicana encuentro la damiana

                                                                                                                                                                                                                    • 2013.10.25 04:09, BELEN dice:

                                                                                                                                                                                                                      hola necesito saber con que otro nombre lo puedo conseguir en TRUJILLO-PERÚ gracias.

                                                                                                                                                                                                                      • 2014.02.07 18:34, Sally dice:

                                                                                                                                                                                                                        Los aportes que proporciona esta planta en el campo de la fertilidad es muy divulgada sobre todo en México lugar de origen. Contribuye también para evitar la depresión, es posible suspender a una persona el diacepan y evitar que se habitué a esta droga que toma en baja dosis y proporcionarle esta planta para su recuperación , que efectividad tienen el consumo de esta planta en este campo y que nombres presenta para poder encontrarla.

                                                                                                                                                                                                                        • 2014.05.13 04:12, Laura Garces dice:

                                                                                                                                                                                                                          PAblo, puedes dar clic en donde dice damiana y ahi te llevara a un aliga con informacion. SI deseas comprarla solo tienes que entrar a la tienda en linea y ahi encontraras las presentaciones y costos. Cuando la consumas hazlo de preferencia en infusion, y trata de llevar una vida equilibarda en tu dieta.

                                                                                                                                                                                                                          • 2014.05.22 20:06, Sally dice:

                                                                                                                                                                                                                            La damiana así como la recomiendan, como un estimulante sexual, antidepresivo y otras bondades, no hay duda que es efectivo. Pero en el caso que favorece a la fertilidad es otra cosa muy diferente por lo que sería conveniente, aclarar este tema, para no tener falsas esperanzas y no utilizarla si no es necesario.

                                                                                                                                                                                                                            • 2014.06.03 19:45, ale g dice:

                                                                                                                                                                                                                              SOLO TENGO DUDA!!!
                                                                                                                                                                                                                              QUIERO SABER SI ES VERDAD QUE TODO TE CAUSA CON EL TIEMPO INSUFICIENCIA RENAL?
                                                                                                                                                                                                                              TENGO 37 AÑOS Y HACE 7 MESES QUE ME QUITARON LA MATRIZ, Y UN OVARIO Y MI LIBIDO A IDO DESAPARECIENDO, QUIERO SABER SI LA DAMIANA ME PUEDE AYUDAR A RECUPERAR A LA PERSONA QUE FUI ANTES!!!

                                                                                                                                                                                                                              • 2014.06.20 17:54, sandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                hola la damiana por cuanto tiempo se tomo? yo la voy a usar para las arrugas de la cara gracias por su respuesta

                                                                                                                                                                                                                                • 2014.07.28 02:31, letezamora dice:

                                                                                                                                                                                                                                  hola cual es la forma correcta para usar La damiana, tengo 5 años de casada y no e podido encargar hijos es seguro la damiana, y como la puedo tomar y conseguir vivo en reynosa tamaulipas.

                                                                                                                                                                                                                                  espero y me puedan ayudar….

                                                                                                                                                                                                                                  Escribir un comentario