Aftas bucales, úlceras en la boca

Aftas, úlceras bucales, o llagas en la Boca.

La cavidad bucal, al igual que el resto del conducto digestivo, está tapizada en todo su interior, por una capa de células llamada mucosa. La inflamación de la boca, especialmente de esa membrana que la recubre, recibe el nombre de estomatitis. Etimológicamente, este término proviene del griego stoma , que quiere decir, boca, y no “estómago” como comúnmente se cree. Se manifiesta con un enrojecimiento de la mucosa bucal, acompañado en ocasiones de ulceraciones o llagas (aftas), afecta sobre todo el interior de los labios, la parte interna de las mejillas, debajo de la lengua, y en ocasiones, hasta en las encías.

Las causas más frecuentes de la estomatitis son: Irritantes químicos como el tabaco, las bebidas alcohólicas, ingesta de alimentos demasiado calientes, ciertos medicamentos, (especialmente los antibióticos), prótesis dentales mal ajustadas, una higiene bucal deficiente, o deficiencias de algunas vitaminas del grupo B o de Hierro.
Las Aftas, son muy dolorosas, y regularmente se sanan entre 8 y 14 días.

Los enjuagues bucales con plantas medicinales pueden contribuir significativamente al tratamiento, pues algunas plantas son antisépticas, astringentes y cicatrizantes.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...

Escribir un comentario

Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un email con cada nuevo post.